de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Fiscalía de La Guajira propina duro golpe a contrabandistas de cigarrillos en Maicao: 2 capturados

3 marzo, 2021 - 8:53 am

En una operación adelantada por la Fiscalía General de la Nación  Seccional de La Guajira fueron capturadas dos personas vinculadas a la conducta punible de favorecimiento al contrabando de cigarrillos en zona fronteriza del departamento peninsular.

Los capturados fueron dejados a disposición de la  Fiscalía URI de Maicao, siendo identificados como Nilson Javier Ortiz Urdaneta, venezolano y Silene Gisela Valencia Pineda, de origen colombiano.

Las autoridades informaron que estas dos personas fueron capturadas en la calle 23 # 14 y 16 del barrio San Martín de Maicao.

“Mediante diligencia de allanamiento y registro emitida por el fiscal de turno URI Maicao se obtiene la incautación de 140 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, para un total de 70.000 cajetillas con un valor aproximado de $150.000.000”, afirmó una fuente del ente acusador.

Las autoridades informaron que lograron la incautación de 140 cajas de cigarrillo de diferentes marcas.

“El tipo de captura se produjo tras sendos allanamientos. De igual manera el tipo de medida de aseguramiento se encuentra en espera de ser presentado ante juez de control de garantías de Maicao”, afirmo la fuente del ente acusador.

Cabe indicar que las autoridades de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira siguen realizando intervenciones para atacar la delincuencia y la criminalidad en el departamento de La Guajira.

También te puede interesar