de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dos capturados por porte ilegal de armas en La Guajira, en operativos de la Policía Nacional

25 febrero, 2021 - 9:11 am

Las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira lograron la captura en las últimas horas de dos personas vinculadas al delito de porte ilegal de armas y municiones.

En un primer operativo y mediante actividades de registro y control sobre el kilómetro 86 vía Paraguachon – Maicao, la Policía Nacional de La Guajira logró la captura de Guillermo Rene Palmar Fernández, 37 años de edad, a quien los uniformados le incautaron una pistola  marca Browning Patent Depose, calibre 9 milímetros, con un proveedor y dos cartuchos para la misma, después que le practicaran una requisa. 

“Palmar Fernández, fue sorprendido en flagrancia portando el arma de fuego en la pretina de su pantalón cuando se desplazaba como parrillero en una motocicleta marca TVS de color negro.  Esta pistola, de la cual el hoy capturado no presentó documentos para su porte, será inspeccionada a través de los estudios de cotejo balístico en la SIJIN para determinar si ha sido usada en los últimos hechos criminales ocurridos en el municipio de Maicao”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.  

Mientras que esta persona tendrá que responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. 

De igual manera en labores de patrullajes coordinadas entre el Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo No. 83 y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de Nibaldo Ortega Robles, de 51 años de edad, cuando portaba un arma de fuego sobre la vía que conduce al corregimiento de Los Altos, en jurisdicción de Fonseca. 

“Allí le encontraron en su poder un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, color niquelado, con cuatro cartuchos para el mismo, del cual no mostró el permiso para su porte.  El hoy capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar”, indicó la institución policiva.

También te puede interesar