de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Administración Distrital y Superintendencia de Industria y Comercio continúan realizando controles a Estaciones de servicio en Riohacha

22 febrero, 2021 - 7:09 am

En la ciudad de Riohacha se continúan ejerciendo los controles a las estaciones de servicios para la verificación y calibración de los dispensadores de combustible.

Atendiendo el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de Metrología las estaciones de servicio adelantan acciones de verificación de sus dispensadores de combustible a través de las Superintendencia de Industria y Comercio y con el acompañamiento de la Administración Distrital.

El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, señaló que en términos generales la mayoría de las estaciones de servicios cumplen con la normatividad y durante esta medición se ha arrojado que cada vez es mejor el suministro exacto de combustible, el secretario resaltó que ya no es un buen negocio en palabras coloquiales “echar fallo” porque la ciudadanía tiene claro cuál bomba es mejor que otra y a cuál va a preferir; sin perjuicio a las sanciones a las que se van a someter.

En relación con el proceso de precisión de la medición del suministro del dispensador señaló que una vez se termina la revisión por parte de la superintendencia, se coloca un sello con un código QR, para establecer la medida correcta el cual es reportado a la plataforma nacional de información.

“Es muy importante que la ciudadanía conozca que luego de terminar todo el proceso de verificación, se coloca el sello que tiene ese código QR que se reporta a la Superintendencia, y a un lado del dispensador se colocará un sticker amarillo que indica que ese surtidor está verificado y puede surtir combustible durante un año, si presenta falla no cualquiera puede arreglarlo ni levantar el sello solo aquel técnico que esté autorizado por el Simel, el que no cumpla esta obligación es sujeto de sanciones. Si el sticker es rojo este dispensador no podrá ser usado”, dijo Pitre Ruíz.

El Secretario de Gobierno resaltó el proceso de verificación y calibración para una buena utilización del combustible, además agradeció la participación de los inspectores de la Policía, así como la ciudadanía y las EDS quienes le apuestan a que el proceso de formalización, legalización y organización en materia de combustible en el Distrito sea una realidad.

Pitre Ruíz, señaló que son optimistas en que el Gobierno Nacional apoyará al departamento y a la ciudad para poder tener cupos de combustibles subsidiados suficientes para durar todo el mes en la ciudad como ocurre en todas las fronteras de Colombia.

“La solución del desarrollo y reactivación económica de La Guajira, depende también, de que podamos tener unos cupos subsidiado durante todo el mes, como ocurre en la ciudad de Valledupar donde el galón de gasolina vale 6900, Riohacha y La Guajira han tenido el respaldo del Presidente Iván Duque y creo que esta será una nueva oportunidad para refrendar ese apoyo a través del Ministerio de Minas y Energía. Los controles continuarán e todas las estaciones”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Lo más visto