de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Administración Distrital impulsa la estrategia reactivación social de los barrios en Riohacha

22 febrero, 2021 - 11:26 am

En el marco de la reactivación económica de la pandemia Covid-19, la Administración Distrital que lidera José Ramiro Bermúdez Cotes, impulsa la estrategia reactivación social de los barrios, como parte de las acciones para superar los embates de la pandemia del Covid-19.

Esta nueva estrategia consiste en activar progresivamente a los barrios en diferentes de bienestar social que ayuden a mejor la seguridad y convivencia en los barrios con iluminación, limpieza, deporte atención social acciones que buscan recuperar la dinámica de los barrios y hacer frente a sus necesidades sin descuidar la prevención y el autocuidado.

En esta estrategia se cuenta con el apoyo de empresas como: Interaseo, Alumbrado Público, Air-e, entre otras que se han sumado, además, con la participación de la Personaría del Distrito a cargo de Yeison Deluque Guerra, los ediles, presidentes de junta comunal y los líderes sociales.

El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, manifestó que lo único que “logra él éxito es el trabajo en equipo, no hay una sola forma para hacerlo, siempre la comunidad plantea las mejores alternativas, ya se han Adelantado acciones como las del voluntariado en los parques pero demos seguir con mayores intervenciones”.

Durante el fin de semana, se iniciaron acciones en los barrios Minuto de Dios y Los Cerezos, con el apoyo de las empresas Interaseo, aires y la empresa de alumbrado liderado por sus ediles, juntas de acción comunal y líderes.

“Esperamos que los demás barrios sigan este ejemplo de trabajo en equipo y que entre todos cambiemos la historia de Riohacha”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera Pitre Ruíz manifestó que la idea es que estas acciones se vayan replicando en más sectores, para que la ciudadanía se apropie de esta estrategia que sin duda alguna es un aporte a la sana convivencia y a la consolidación de la cultura ciudadana que tanto debemos desarrollar en el Distrito de Riohacha.

Lo más visto