de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“La reacción de los bomberos fue clave para atender la situación en la chatarrería Combita”: William Iguarán González

17 febrero, 2021 - 10:35 am

Para los residentes de los barrios San Francisco, Camilo Torres y Las Villas, la pronta reacción del cuerpo de bomberos de Riohacha fue vital para evitar una tragedia en medio del incendio en la chatarrería Combita en la noche del lunes 15 de febrero.

“Había mucho pánico, las llamas amenazaban con expandirse a otros locales y viviendas. Pero la reacción oportuna del cuerpo de bomberos fue vital para poder controlar la emergencia en menos de una hora”, sostuvo un residente del barrio Las Villas de Riohacha, cercano donde ocurrió la emergencia.

Cabe indicar que el cuerpo de bomberos de Riohacha atendió la emergencia con 3 máquinas de bomberos, intervinieron 15 bomberos voluntarios y 1 máquina bomberos Aeronáutico y 6 bomberos Aeronáutico.

De igual manera el Director de Atención, Prevención y Desastre de La Guajira, William Iguarán González, informó que aún no se sabe que originó el incendio en la chatarrería Combita en la ciudad de Riohacha y que generó pánico en por lo menos cuatro barrios de la ciudad.

“Es una situación que se presentó en el zona urbana del Distrito de Riohacha, donde no se presentaron afectaciones  humanas. Sin embargo tenemos que destacar que la reacción de los bomberos fue clave para atender la situación”, afirmó William Iguarán González.

Dijo además William Iguarán González que debido a la intervención de las autoridades bomberiles, las afectaciones fueron solo materiales.

“Las afectaciones fueron materiales. Fue la información que reportó el cuerpo de bomberos voluntarios. Sin embargo es necesario que las unidades de negocios puedan tener sus planes de atención a emergencia. Aún  no tenemos el reporte de costo de las afectaciones, estamos esperando que la entidad de socorro pueda hacer la evaluación de los daños y se pueda identificar sus causas. Estamos ya la espera de la evaluación final”, afirmó el Director de Atención, Prevención y Desastre de La Guajira.

Finalmente William Iguarán González advirtió que el éxito de la intervención en este tipo de emergencia tiene como eje central el trabajo articulado entre autoridades departamental, municipales y organismos de socorro.

“La coordinación municipal de riesgos ha estado articulando las acciones para atender esta situación. Hacemos el llamado a toda la comunidad, para tener precaución en no generar acciones que provoque situaciones como la presentada”, afirmó William Iguarán González.

Cabe indicar que el cuerpo de bomberos de Riohacha ha atendido en los últimos quince días alrededor de 10 incendios forestales, estructurales, vehiculares, entre otros, tanto en la zona urbana como en la zona rural de la capital de La Guajira.

Lo más visto