de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Parrandas y fiestas son un factor alto de contagio del Covid-19”: Miguel Andrés Pitre Ruiz

16 febrero, 2021 - 8:06 am

Un total de 60 parrandas durante el fin de semana fueron intervenidas por las autoridades del Distrito de Riohacha y así de esta manera evitar el contagio de Covid-19.

No obstante, revelaron fuentes, que se registraron centenares de fiestas y parrandas al interior de viviendas en la capital de La Guajira, donde las autoridades no pudieron intervenir.

“Las caravanas de convivencia y seguridad, una de las estrategias que ha impulsado la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, durante el fin de semana, presenta resultados en cuanto al orden y control en la ciudad. Esta estrategia ha sido desarrollada por la Secretaría de  Gobierno y la directora de Casa de Justicia, Luz Ángela Duran Arismendy. Como resultado de los operativos se resaltan  60 parrandas intervenidas, más de 50 personas detenidas por prevención y se impusieron 63 comparendos cada uno con un costo de un millón ochenta mil pesos a personas que lamentablemente incumplieron las medidas establecidas en el presente Decreto 018 de 2021”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera, informó el Secretario de Gobierno de Riohacha que la desobediencia de la ciudadanía sigue siendo constante.

“La Secretaría de Gobierno continúa confiando en el buen comportamiento de la mayoría de la ciudadanía y le recuerda a esa minoría indisciplinada que es necesario acatar las normas y permanecer en sus hogares, evitar las aglomeraciones y sobre todo recordar que las parrandas y fiestas son un factor alto de contagio del Covid-19 y que se seguirán imponiendo las sanciones”, reveló Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Finalmente el funcionario resaltó la labor de las autoridades para realizar los operativos en zona urbana de la capital de La Guajira y además en los corregimientos.

“Quiero resaltar el trabajo de La Policía Nacional, el Ejército, Migración Colombia y la Secretaría de Gobierno quienes hemos trabajado incansablemente de la mano con los buenos ciudadanos, porque la seguridad y convivencia es asunto de todos, cada día que pasamos tranquilos y con vida es un gran logro para las autoridades”, finalizó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Lo más visto