de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Avanza con éxito el programa ‘bibliotecas virtuales’ en Riohacha, que beneficiará a 14 instituciones educativas

16 febrero, 2021 - 12:25 pm

Se viene celebrando con éxito el contrato de suministro #610 del año 2019 que tiene como finalidad la implementación de bibliotecas virtuales para el uso de las tecnologías de la información y el acceso al conocimiento de los estudiantes de las instituciones públicas oficiales del distrito de Riohacha.

Cabe indicar que este contrato fue celebrado entre el Distrito de Riohacha y la unión temporal educación con calidad, donde el ordenador del gasto fue el entonces alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Móvil el pasado 11 de diciembre de 2019, por un valor de 1.200 millones de pesos.

La celebración del contrato incluye la entrega de rack móvil de informática que incluye un sistema de biblioteca digital que puede almacenar, asegurar y recargar simultáneamente 24 tablets. De igual manera dispositivo de acceso y almacenamiento de tablets, además de talleres de formación dirigida a los docentes y administrativos para la apropiación de las bibliotecas digitales. Asimismo papelería, cartillas, objetos virtuales de aprendizaje, entre otros elementos didácticos educativos para los docentes y para la población estudiantil.

Cabe indicar que las instituciones beneficiadas son el Liceo Almirante Padilla, Centro de Integración Popular, Centro Etnoeducativo #3, Chon Kay, Ecológica del Carmen, Institución Educativa Denzil Escolar, Institución Educativa Divina Pastora, Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, Institución Educativa Helion Pinedo, Institución Etnoeducativa #11, Isabel María Cuesta González, José Antonio Galán, Livio Reginaldo Fishione y María Doraliza López de Mejía.

Al respecto la Secretaria de Educación de Riohacha, Liliana Móvil, resaltó la celebración del contrato, el cual beneficia a los estudiantes riohacheros en medio de la alternancia.

“Son unas tablets con material educativo incorporado  en el programa denominado ‘bibliotecas virtuales’ que benefician a los estudiantes y docentes en el regreso gradual y progresivo mediante la modalidad de alternancia en 14 instituciones entre rural y urbana en Riohacha. Un total de 24 dispositivos en cada uno y un sistema de biblioteca digital móvil”, afirmó Liliana Móvil, Secretaría de Educación del Distrito de Riohacha.

Mientras tanto el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, informó que la entrega de estos elementos educativos tecnológicos será vital para la educación de los estudiantes riohacheros.

“Gracias al Ministerio de Educación entregamos 144 tablets en varios centros educativos, tanto en zona urbana como rural, en el marco del programa ‘Biblioteca Virtual’ en busca del fortalecimiento del acceso a la información de nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Lo más visto