de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades trazan estrategias para el plan de custodia cuando lleguen las vacunas contra el Covid-19 a La Guajira

16 febrero, 2021 - 8:04 am

El Gobierno Departamental de La Guajira lidera las estrategias para tener todos los protocolos establecidos cuando lleguen las vacunas contra el Covid-19 al departamento este 20 de febrero.

Por ello se realizó una jornada con las autoridades de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno del Departamento y Secretaría de Salud Departamental para establecer las acciones y las estrategias para que no haya contratiempos cuando lleguen las vacunas.

“Con todo el plan de vacunación, lo que tiene que ver con los planes de custodia con fuerza pública, con la Policía Nacional, Ejército, realizando estrategias en toda la disposición para que el plan de vacunación sea un éxito en el departamento de La Guajira”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, gobernador encargado de La Guajira y Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Cabe indicar que las autoridades con estas acciones buscan evitar manifestaciones, protestas, situaciones de alteración del orden público, entre otras, en medio de la llegada de las vacunas al departamento de La Guajira.

Por su parte, Ángela Torres, Secretaria de Salud Departamental, afirmó que “lo que se busca es poder definir y articular los puntos de vacunación y como se integrarían con la Secretaría de Salud Departamental. Además se definió la ruta de seguridad y el cordón que se estará definiendo el día 20 de febrero en referencia a la jornada de vacunación”.

Cabe indicar que las vacunas contra el Covid-19 que lleguen al departamento de La Guajira serán custodiadas por las tropas del Ejército Nacional y por uniformados de la Policía Nacional de La Guajira.

Sin embargo, a la fecha se desconoce si las vacunas contra el Covid-19 que llegarán al departamento de La Guajira serán movilizadas vía terrestre, desde Barranquilla hacia Riohacha o vía aérea, desde algún cantón militar desde la capital del Atlántico hacia la capital de La Guajira y otros municipios.

Lo más visto