de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Polfa se incautó cargamento ilegal de cacharrería que tiene un valor de más de $668 millones

15 febrero, 2021 - 7:17 am

Un duro golpe al contrabando en La Guajira propinó la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira al interceptar un cargamento ilegal de cacharrería destinado para surtir almacenes en el vecino país.

Las autoridades informaron que la Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), aprehendieron 95.136 unidades de mercancías, sin la documentación requerida para su importación.

Se informó que en el desarrollo de labores diarias de verificación en puesto de control aduanero en la vía que comunica el municipio de Distracción – Cuestecita, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante inspección física y documental a vehículos de carga pesada que transitan por el eje vial cubriendo la ruta desde la ciudad de Medellín hasta el municipio de Maicao.

“Identificaron un gran cargamento de mercancía consistente en 95.136 unidades de calzado, joyería, elementos de aseo, automotores, confecciones, elementos de oficina y cacharro, de  los cuales no presentan documentación soporte que acrediten su legal importación y comercialización en el territorio aduanero nacional, avaluados comercialmente por más de 668 millones de pesos”, afirmó la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Las autoridades informaron que dicha mercancía pretendía ser transportada por los pasos ilegales fronterizos que conectan desde el municipio de Maicao para ser distribuidas en almacenes para su posterior comercialización de forma ilegal.

Lo más visto