de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En El Pasito se presentó emergencia por incendio forestal: 4 hectáreas afectadas

15 febrero, 2021 - 7:07 am

El cuerpo de bomberos voluntarios de Riohacha atendió una emergencia de un incendio forestal en el sector de El Pasito, en zona rural de Riohacha.

El incendió logró ser controlado luego de arduas labores del cuerpo de bomberos de Riohacha por espacio de más de dos horas. “Fue entre las 4:26 de la tarde y 6:41 de la tarde, donde se atendió esta emergencia por incendio forestal en el sector de la comunidad El pasito”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que las autoridades del cuerpo de bomberos de Riohacha procedieron a realizar acción de inspección y acordonamiento del área para proceder al control y extinción del fuego.

“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha intervino con 1 máquina: la M#06 y con 3 bomberos nivel ll. Al parecer la causa del incendio fue intencional. De igual manera en referencia a la extensión del incendio se conoció que alrededor de 4 hectárea de material vegetal resultaron afectadas”, informó la fuente.

Cabe indicar que el cuerpo de bomberos de Riohacha durante la semana ha atendido poco más de seis incendios forestales presentados en la salida de Riohacha a Maicao, la Circunvalar, la calle 15, salida de Riohacha a Valledupar y salida de Riohacha a Santa Marta.

Según el gobierno departamental, por medio de la Dirección de Gestión de Atención, Prevención de Desastres, informó que los incendios forestales han aumentado teniendo en cuenta la temporada seca que azota al departamento de La Guajira.

Sin embargo, la mayoría de estos incendios forestales se han presentado por inescrupulosos que queman basura en estos predios baldíos de la capital de La Guajira.

Lo más visto