de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Firman pacto en Conejo para prevenir el reclutamiento infantil

13 febrero, 2021 - 9:07 am

Personal de Infancia y Adolescencia realizó actividad, en el municipio de Fonseca, zona rural del corregimiento de Conejo, realizó una actividad de prevención por medio del programa ‘Abre tus ojos’ en el marco del día del contra el reclutamiento infantil.

Las autoridades informaron que la intervención se adelantó en el municipio de Fonseca, corregimiento de Conejo, en el salón comunal del parque principal.

“Se adelantó la campaña de prevención en conmemoración del ‘día  internacional en contra del reclutamiento forzado infantil’, donde se firmó el pacto por la prevención de este flagelo, en el que las autoridades asistentes como Comisaría de Familia, ARN, ONU, UNIPEP , PRECI, representante de la mesa de víctimas y niños, niñas y adolescentes firmaron dicho pacto en pro de promover el derecho a la recreación, a vivir en paz armonía dentro de un núcleo familiar, a la protección y la no vulneración de los derechos humanos”, dijo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Las autoridades de igual manera informaron que con esta actividad de logro beneficiar a: 5 niños, 3 niñas, 6 adolescentes hombres, 7 adolescentes mujeres, 7 adultos hombre y 8 adultos mujeres, para un total de 37 personas beneficiadas.

Cabe indicar que en otros municipios de La Guajira las autoridades de Infancia y Adolescencia han realizado estas actividades de prevención para evitar el reclutamiento infantil y entregar recomendaciones si son víctimas de esta conducta punible.

De igual manera las autoridades de Infancia y Adolescencia de La Guajira aprovecharon la campaña para informar a la comunidad sobre las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del Covid-19.

Lo más visto