de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Policía de Infancia y Adolescencia previene delitos relacionados con la violencia sexual mediante la estrategia ‘Abre tus ojos’

11 febrero, 2021 - 7:26 am

El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito de Fonseca llegó hasta las zonas rurales del corregimiento de Cardonal para realizar una intervención de prevención de delitos que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades informaron que en la intervención contaron con el apoyo del Grupo del EMCAR de Restitución de Tierras.

“Se realiza actividades de sensibilización en cumplimiento al programa ‘Abre tus ojos’ a la población infantil sobre la violencia sexual, buscando con esto disminuir los delitos sexuales donde los niños, niñas y adolescentes son víctimas de este flagelo”, afirmó el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de La Guajira.

De igual manera las autoridades dieron a conocer las líneas gratuitas para denunciar: la línea 123 de la Policía Nacional, la línea 141 del ICBF y 122 de la Fiscalía General de la Nación.

“Estas acciones se van a seguir realizando en el departamento de La Guajira para prevenir delitos relacionados con la violencia sexual y que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Las autoridades informaron que estas acciones buscan evitar delitos en el inicio de este año 2021 en el departamento de La Guajira y sobre todo en medio de la pandemia del Covid-19.

“Se van a realizar en Riohacha, Uribia, Manaure, Maicao, Albania, Hatonuevo, Fonseca, San Juan del Cesar, entre otros municipios del departamento de La Guajira”, sostuvo la fuente.

Lo más visto