de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayó alias ‘Colombia’, uno de los delincuentes más buscados en La Guajira, en operación de CTI y Gaula Militar

11 febrero, 2021 - 7:36 am

En una importante intervención del CTI de la Fiscalía de La Guajira en coordinación con miembros del Grupo Gaula Militar fue capturado Jhon Jairo González López, alias ‘Colombia’, quien está en el cartel de los delincuentes más buscados en La Guajira.

Cabe indicar que la investigación contra alias ‘Colombia’ la adelantaba la Fiscalía 07 de Vida Riohacha, donde desde hace cinco años estaban tras el paradero de Jhon Jairo González López, de 35 años, natural de Fundación- Magdalena y de oficio peluquero.

Después de un año de búsqueda por medio de consultas a bases de datos públicas y privadas por parte del CTI de la Fiscalía y personal del Gaula Militar se logró ubicar y capturar a Jhon Jairo González López, quien durante 5 años estuvo evadiendo a  las autoridades, cambiando constantemente de ubicación geográfica en el país”, afirmó una fuente del ente acusador.

No obstante el pasado 9 de febrero, en el sector del El Retén, Magdalena, personal del CTI y del GAULA Militar Guajira, hacen efectiva su  captura.

“Es de anotar que esta persona se encuentra en el cartel de los más buscados del departamento de La guajira ya que tiene un largo prontuario, entre esos casos de feminicidio y abuso sexual en diferentes partes del país. Es el caso del feminicidio de la señora Yeraldine Chiquinquirá Zarraga el día 17 de julio 2015”, dijo una fuente del ente acusador en La Guajira.

De igual manera, informó la fuente, que alias ‘Colombia’ podría ser vinculado a otras investigaciones.

“Se espera confirmación de otras órdenes de capturas vigentes para ser notificado de ellas. Cabe indicar que alias a alias ‘Colombia’ se le hace efectiva la orden de captura emanada por Juzgados Promiscuo Municipal de Dibulla con Funciones de Control de Garantías cuando el indiciado se encontraba en establecimiento público en la Avenida del Río entre calle 10 y 11 del municipio El Retén, Magdalena donde es capturado”, sostuvo la fuente.

Las autoridades informaron le incautaron a alias ‘Colombia’ un teléfono celular marca Huawei. De igual manera que el tipo de medida de aseguramiento se encuentra pendiente de la audiencia, donde la Fiscalía General de la Nación pedirá cárcel para alias ‘Colombia’.

Lo más visto