de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Caos en Maicao tras incendio de camión cargado con 3600 galones de combustible

11 febrero, 2021 - 7:19 am

Fue una hora de pánico y zozobra en pleno sector urbano de Maicao durante el mediodía de este miércoles 10 de febrero. Un vehículo tipo camión y cargado con 3600 de combustible y que estaba en una Estación de Servicio ubicada en la calle 16 con carrera 23 en Maicao, se incendió y generó el caos colectivo.

Se conoció en un video de cámara de seguridad, que cuando las personas que estaban a cargo del vehículo para proceder a dejar el combustible en la estación de servicio, se evidencia el momento exacto de la conflagración.

Se evidenció en el video de las cámaras de seguridad como las llamas de manera inmediata se apoderaron de la manguera principal y luego del pesado vehículo, el cual estaba cargado de combustible.

“Las personas empezaron a correr, gritaban, todo era un caos. Había mucho miedo en todo el sector”, dijo un testigo.

El automotor se incendió de manera inmediata y generando el caos en todo el sector de la calle 16 con carrera 23. Además una extensa nube de humo acaparó a toda la localidad fronteriza de Maicao.

“Centenares de personas salieron a percatarse de lo ocurrido. Era una emergencia de grandes proporciones”, sostuvo el testigo.

Sin embargo y por espacio de una hora, el cuerpo de bomberos de Maicao atendió la emergencia y la pudo controlar. Se informó que no hubo personas lesionadas tras la emergencia.

Al respecto el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, dio un parte de tranquilidad tras la emergencia registrada este miércoles en la localidad fronteriza.

“Tuvimos un voraz incendio con respecto a una cisterna que estaba descargando 3600 galones en una estación de servicio y por las altas temperaturas y por la acumulación de vapor tuvo una conflagración. Sin embargo gracias al cuerpo de bomberos y al dueño del camión para ayudar en el incendio pudieron controlar esta conflagración y sin ninguna vida que lamentar”, afirmó el Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, sostuvo que los controles a las EDS se vienen realizando de manera continua.

“Siempre como municipio hemos propuesto se mantenga los mínimos y máximos controles con respecto al cargue y descargue ya que se genera un riesgo a la ciudadanía si lo hacemos de manera irresponsable”, afirmó el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Tras la emergencia, las autoridades de Maicao se reunieron en la Policía Nacional para evaluar lo ocurrido y realizar acciones preventivas para evitar este tipo de emergencias en la localidad fronteriza teniendo en cuenta la temporada seca que azota al departamento de La Guajira.

Lo más visto