de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional intensificará acciones en Dibulla, Palomino y Mingueo

10 febrero, 2021 - 8:43 am

Las autoridades en el municipio de Dibulla siguen trabajando por generar seguridad y soberanía en cada uno de los corregimientos de dicha localidad.

Por eso en las últimas horas se adelantó una reunión para definir propuestas de intervenciones conjuntas y coordinadas en el municipio de Dibulla, además de los corregimientos de Palomino y Mingueo.

Entre los temas tratados estuvieron la problemática de seguridad en el municipio de Dibulla, además de Mingueo y Palomino.

De igual manera las autoridades realizaron la presentación, tareas y actividades realizadas por el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en aras de mantener la seguridad y el orden en el municipio de Dibulla y en los corregimientos de Palomino y Mingueo.

Asimismo las autoridades realizaron la explicación del dispositivo en el municipio haciendo énfasis de la misión constitucional de la fuerza basando nuestro proceder en la doctrina militar.

El Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, explicó los compromisos que tendrá el Ejército Nacional en Dibulla, Palomino y Mingueo.

“Establecer medidas de seguridad y apoyo de la fuerza teniendo en cuenta disponibilidad del pie de fuerza en los corregimientos de Palomino y Mingueo. Iniciar Intervención conjunta y coordinada con la Policía Nacional, a fin articular entidades públicas con el fin de crear un trabajo armónico en pro del municipio de Dibulla y en los corregimientos de Palomino y Mingueo. Formalizar estrategias inteligentes mancomunadas en pro de la seguridad y el desarrollo económico y turístico del municipio de Dibulla”, afirmó el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

En esta importante reunión también participaron funcionarios de la alcaldía de Dibulla, el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya; Migración Colombia, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, entre otras autoridades.

Lo más visto