de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército, Gaula y Policía fortalecen sus capacidades en la localidad fronteriza de Maicao para atacar la criminalidad

9 febrero, 2021 - 9:47 am

Las autoridades del municipio de Maicao rindieron homenaje póstumo al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y demás víctimas del Covid-19 en Maicao.

Se informó que la administración municipal en cabeza del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki y el secretario de Gobierno Rafael Solano, en compañía de la fuerza pública Ejército Nacional, Policía Nacional y Migración Colombia, rindieron un homenaje póstumo a la memoria de quién fue el padrino del municipio de Maicao, en materia de seguridad, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Asimismo las autoridades honraron la memoria de las víctimas que ha dejado el Covid-19, en el municipio de Maicao.

El acto se realizó en el boulevard Julia García, último lugar visitado en vida por el fallecido Ministro y desde donde expuso los compromisos del consejo de seguridad que lideró aquel lunes 14 de diciembre de 2020.

Por su parte el mayor Fabián Pedraza, Comandante operativo de la estación de Policía Maicao, presentó los avances del cumplimiento de esos compromisos anunciados por el ministro y la cúpula militar.

Con relación al pie de fuerza se incrementó el número de uniformados de los grupos de inteligencia, para reforzar las labores de investigación, así como del Gaula y personal de vigilancia por cuadrantes.

“Se encuentra en el municipio de Maicao una aeronave no tripulada tipo Drone, de alta tecnología, el cual sirve de apoyo a las labores de la fuerza pública y ha permitido la ejecución exitosa de operativos como allanamientos, recolección de material investigativo y vigilancia del municipio vía aérea”, dijo el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Por parte del Ejército Nacional está la presencia de hombres del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanos un grupo de Militares que refuerzan la seguridad en el municipio y los corredores viales.

Mientras que el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, destacó el apoyo que siempre brindó en vida al municipio de Maicao el ministro Carlos Holmes Trujillo, a quien siempre consideró un amigo.

El mandatario municipal, señaló que además del incremento del pie de fuerza resaltó los avances de las gestiones adelantadas ante el Ministerio del Interior, para la ejecución de un proyecto de  instalación de cámaras de seguridad de la más alta tecnología que permita mejorar la percepción de seguridad de todos los maicaeros.

Finalmente, el mandatario destacó que el cumplimento de los compromisos se viene dando paulatinamente y con esto se apunta a la disminución de los delitos de alto impacto en articulación con la fuerza pública.

Lo más visto