de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cuerpo de bomberos voluntarios de Riohacha atienden dos incendios forestales que fueron provocados

9 febrero, 2021 - 9:00 am

El Cuerpo de bomberos voluntarios de Riohacha atendió dos emergencias producto de incendios forestales registrados a las afueras de la capital de La Guajira.

La primera emergencia se registró cuando se generó un incendio forestal en el tramo que comunica de Riohacha a Maicao, al lado de la estación de servicio Santa Rita.

Las autoridades de los bomberos procedieron a realizar acción de inspección, acordonamiento del área para proceder al control y extinción del fuego. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha intervino con 1 máquina: la M#06 y con 2 bomberos nivel ll.

“Al parecer la causa fue intencional y en referencia a la extensión del incendio se vio afectada 1 hectárea de material vegetal”, sostuvo una fuente del cuerpo de bomberos de Riohacha.

Seguidamente el cuerpo de bomberos de Riohacha atendió una emergencia por incendio forestal en un predio ubicado en la salida de Riohacha a Santa Marta, a un lado de Villa Cristy.

Las autoridades procedieron a realizar una acción de inspección y acordonamiento del área para proceder al control y extinción del fuego. En esta emergencia el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha intervino con 1 máquina: la M#06 y con 3 bomberos nivel ll.

“Se pudo establecer que la causa fue intencional y en referencia a la extensión del incendio resultó afectada 1 hectárea de material vegetal”, afirmó una fuente del cuerpo de bomberos voluntarios de Riohacha.

Lo más visto