de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Encuentran a 200 personas disfrutando de una gallera en zona rural de Villanueva

8 febrero, 2021 - 6:53 am

Un total de 200 personas fueron halladas en plena celebración de un gallera en zona rural de Villanueva, sur de La Guajira, siendo sorprendidos por las autoridades.

La información fue confirmada por la Policía Nacional de La Guajira.

“El caso más relevante se presentó en zona rural de Villanueva, donde fue intervenida una gallera, la cual tenía una participación de  aproximadamente 200 personas, incumpliendo los protocolos de bioseguridad, quienes no hacían uso del tapabocas, mucho menos el distanciamiento social para evitar el contagio del Covid- 19”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Las autoridades informaron que esta situación puede generar contagios masivos de Covid-19 en el municipio de Villanueva.

“Allí se evidenció  un riesgo latente contra la salud pública, toda vez que esta gallera se encontraba de forma artesanal una estructura y no observaba ni generaba resistencia alguna para soportar el peso de todas estas personas”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.  

De igual manera las autoridades informaron que procederán a suspender y cerrar la actividad gallística en zona rural de Villlanueva.  

“En este lugar, se aplicó la medida de suspensión inmediata de la actividad comercial y cierre de este establecimiento, desarmando esta estructura que estaba funcionando ilegalmente”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

Cabe indicar que las autoridades evidencian preocupación por los continuos casos de eventos masivos como galleras, fiestas, parrandas, entre otros similares, en medio de la pandemia del Covid-19.

Estas intervenciones se han adelantado en Maicao donde fue detectada una parranda con más de 200 personas, en Riohacha en el barrio 31 de Octubre y en el corregimiento de Tigreras con celebración de eventos relacionados con los gallos.

Lo más visto