de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Capacitan a comunidades Negras, Raizales y Palenqueras del Departamento sobre normativas del Sistema General de Regalías

7 febrero, 2021 - 5:29 pm

La Dirección Operativa de Participación Ciudadana adscrita a la secretaría de gobierno del Departamento, la alcaldía de Riohacha y el Departamento Nacional de Planeación realizaron con éxito la capacitación sobre la nueva normatividad del Sistema General de Regalías  – ley 2056 del 30 de septiembre de 2020, con especial énfasis en el título V – Grupos Étnicos.

El importante evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural en la ciudad de Riohacha, con masiva presencia de grupos étnicos.

El Director Operativo de Participación Ciudadana de la gobernación de La Guajira, Alberto Mario Cuan, estuvo liderando la intervención.

“Estuvo dirigido a las comunidades Negras, Raizales y Palenqueras del Departamento,  con el objetivo de garantizar el conocimiento y las herramientas para que dichas poblaciones logren tener acceso a los recursos y convocatorias designados por parte del gobierno nacional y la Gobernación de La Guajira para la vigencia 2021, dichos recursos podrán ser manejados  directamente por las comunidades”, afirmó Alberto Mario Cuan, Director Operativo de Participación Ciudadana de la gobernación de La Guajira.

Por su parte Jessica Ustate Cuisman, Directora de Asuntos Afrodescendientes de la alcaldía de Riohacha, informó sobre la importancia de estas capacitaciones a comunidades afrodescendientes del departamento de La Guajira.

Se organizó asistencia técnica a las comunidades afrodescendientes del departamento. La finalidad de este proceso es dar a conocer a los representantes legales de consejos comunitarios y organizaciones de base como funcionaría el nuevo Sistema General de Regalías y la asignación de recursos para cada grupo étnico. De igual manera se orienta sobre la manera como se presentarán los proyectos y quieres hacen parte de la mesa técnica para poder presentar estos proyectos”, afirmó Jessica Ustate Cuisman, Directora de Asuntos Afrodescendientes de la alcaldía de Riohacha.

Finalmente, Jessica Ustate Cuisman, aseveró que se espera que las capacitaciones den resultados para la obtención de recursos para estas comunidades.

“La alcaldía Distrital de Riohacha en cabeza del alcalde distrital, el secretario de planeación y la dirección de afrodescendientes realizaron todo lo pertinente para que estos recursos puedan ser aprovechados por la comunidades afrodescendientes y se logre evidenciar los cambios en la población”, afirmó Jessica Ustate Cuisman, Directora de Asuntos Afrodescendientes de la alcaldía de Riohacha.

Lo más visto