de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcalde de Riohacha decidió presentar la solicitud al concejo de disminuir la tarifa de la sobretasa: pasó del 18.5% al 6 %

7 febrero, 2021 - 12:40 pm

Teniendo en cuenta los incrementos que ha presentado el precio del combustible nacional, con la intención de disminuir el impacto negativo en la economía de la población, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes decidió presentar la solicitud al concejo de disminuir la tarifa de la sobretasa, pasando del 18.5% al 6 %.

En el comité de trabajo que ha venido liderando el alcalde de Riohacha con las EDS, Ayatawacoop y los concejales de la capital de La Guajira, se revisaron varios aspectos y se decidió respaldar su decisión.

Cabe indicar que esta medida es hasta tanto se defina la nueva asignación de cupos que debe darse en el mes de abril.

“Hoy el combustible subió aproximadamente $ 180 más 20 que subió a inicios de mes. La población no resiste esos incrementos de precios, cuyos efectos se reflejan mayormente en los combustibles a precio full”, dijo una fuente que estuvo en el comité.

De igual manera, informó la fuente que “no tener un cupo ajustado a la realidad del Distrito, hace que las afectaciones a la población sean mayores, porque al día 12 del mes la mayoría de las EDS quedan sin cupo y deben vender a precio nacional. Es decir el incremento de cupos se requiere para todos el Departamento”.

Cabe indicar que el tema de los cupos beneficia a todos los que hacen vida en esta zona de frontera.

“La necesidad de incremento del cupo de combustibles con beneficios de zonas de frontera, es una urgencia manifiesta para el Distrito de Riohacha y los demás Municipios del Departamento de La Guajira. Así lo manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez. El alcalde reiteró su compromiso con el seguimiento permanente al uso  adecuado del combustible en el Distrito, realizando control a las EDS,  en cuanto a inventarios, precios y medidas”, reveló la fuente.

Por su parte el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, fue enfático al indicar que siguen trabajando por la economía de la ciudad.

“El gobierno subió el precio de la gasolina en todo el país, esta sería una carga adicional para los ciudadanos, por eso hemos planteado estas mesas escuchando a los diversos sectores que respetuosamente nos hicieron llegar sus solicitudes; de ahí hemos decidido acudir al concejo para replantear la medida”, señaló José Ramiro Bermúdez Cotes.

Lo más visto