de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Residentes de Entrerios reclaman la construcción de la cancha sintética: está en obra negra y esperando su ejecución

6 febrero, 2021 - 7:13 am

El barrio Entrerios de Riohacha es uno de los más populares de Riohacha. En dicho sector residen muchos profesionales del departamento de La Guajira.

No obstante, en medio de la pandemia del Covid-19, han podido mantenerse en forma los residentes de esta zona por medio del deporte y las actividades musculares.

Empero, pese a tener uno de los parques más grande, amplio y con zonas verdes, aún los residentes del sector siguen esperando la inversión millonaria en el parque y además la construcción de una cancha sintética.

La cancha quedó prácticamente en obra negra. La obra fue levantada y alcanzaron a cimentar varias estructuras. No obstante, en la alcaldía de Riohacha no dan respuesta de la obra que se debe ejecutar para el disfrute de los que visitan el populoso parque de Entrerios de Riohacha.

“Nos levantamos todos los días y encontramos la obra con su estructura de cemento. Estamos esperando que el Distrito de Riohacha venga y la termine”, sostuvo un residente del barrio Entrerios de Riohacha.

Dijo además otro residente del barrio Entrerios de Riohacha que “se debería estar ejecutando esta obra del parque de Entrerios por medio de la secretaría de infraestructura donde se dejaron los recursos, pero hubo una dificultad. Ese proyecto está ahí, lo dejó listo el alcalde Fabio Velásquez, pero quedó en manos de Juan Carlos Suaza, donde se conoció de un embargo y no se sabe cómo va la defensa jurídica del Distrito y las acciones que debía hacer el ex alcalde para que se ejecutaran las obras. En Entrerios en especial era la construcción del parque lineal, de la cancha sintética e inclusive un tema pluvial, quedando inconclusos. Se está esperando que el Distrito defina el tema financiero y poder ejecutar la obra”.

Este medio pudo conocer que la obra de la construcción de la cancha sintética del barrio Entrerios está incluida en el contrato de obra pública #170 del año 2018, en la que el objeto es la construcción y adecuación de escenarios recreativos y deportivos de la zona urbana y rural del Distrito de Riohacha.     

Se encuentran incluidos los parques lineal de Entrerios, Matajuna, Aeropuerto, Cooperativo Sur, el corregimiento de Matitas, corregimiento de Tigreras, barrio Padilla, además las canchas sintéticas en el corregimiento d Perico y el barrio Entrerios. Asimismo la cancha de Tenis, la cual está en funcionamiento en inmediaciones del coliseo Eder Jhon Medina Toro.

Cabe indicar que la inversión del contrato de obra pública #170 del año 2018 tiene un valor de $5.018.080.837 millones y además tiene una duración de diez meses.

Hay que indicar que en la actualidad los deportistas y residentes del sector vienen disfrutando los pocos espacios que ofrece el parque de Entrerios, entre ellos la pequeña cancha de microfútbol y que también es cancha de baloncesto.

“En Entrerios los residentes y deportistas volvemos al microfútbol a pesar de que el Distrito no le ha terminado la cancha sintética desde hace 2 años. Estamos puntuales a la 5:00 de la mañana todos los días, jugamos en la cancha que nos vio crecer”, dijo un residente del barrio Entrerios.

Lo más visto