de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Operativos migratorios seguirán en Maicao y Albania para controlar a venezolanos

6 febrero, 2021 - 7:09 am

Los operativos liderados por Migración Colombia de La Guajira y Migración Colombia de nivel central dejaron resultados importantes en Riohacha para controlar a migrantes que están indocumentados en la capital de La Guajira.

En las últimas horas un total de 12 extranjeros fueron solicitados, de los cuales 6 fueron deportados y un expulsado.

“Uno de ellos, uno de los migrantes, fue expulsado del país al ser un reconocido expendedor de estupefacientes en la capital de La Guajira”, sostuvo una fuente de Migración Colombia.

En la operación participaron miembros de la Secretaría de Gobierno, Casa de Justicia, Policía Nacional, Personería de Riohacha, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, además de todo el andamiaje del grupo de Migración Colombia, además de una comisión especial proveniente de la ciudad de Bogotá.

Las diligencias de individualización se cumplieron en las instalaciones de la estación de Policía Nacional de la capital de La Guajira.

Cabe indicar que estas intervenciones migratorias se van a seguir realizando en otros municipios de La Guajira.

“Se van a intensificar en municipios como Albania y Maicao, en aras de controlar el flujo migratorio y así de esta manera reducir los índices delictivos en estos municipios”, reveló la fuente de Migración Colombia.

Cabe recordar que la comisión de Migración Colombia adelanta estas intervenciones para poder atacar el flujo migratorio que ha aumentado durante el mes de enero y el mes de febrero en La Guajira.

“El flujo migratorio aumentó de manera considerable en varios municipios. Hemos notado centenares de migrantes en los corredores viales y por eso la preocupación de nosotros como autoridades. Buscamos reducir índices de flujo migratorio y a su vez evitar hechos delictivos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana”, sostuvo la fuente.

Lo más visto