de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Entregan 41 cartas cheques a víctimas del Distrito de Riohacha

6 febrero, 2021 - 7:11 am

Un total de 41 cartas cheques fueron entregadas víctimas de Riohacha, por medio de la Unidad para las víctimas regional.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Unidad de Víctimas en Riohacha, en la calle 12 con carrera 5, en la capital de La Guajira.

En este evento estuvieron garantes del procedimiento de entrega el Personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra y la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy.

“Acudimos al llamado del director regional de la Unidad para las víctimas, se entregaron un total de 41 cartas cheques que van a ser entregadas a personas reconocidas como víctimas, de acuerdo al gobierno nacional y se tiene la posibilidad que estas víctimas sean y tomen este dinero en algo estratégico y puedan utilizar para negocios y sacar provecho”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero Distrital de Riohacha.

De igual manera, se informó que el equivalente de estas cartas cheque son de 300 millones de pesos.  

Asimismo se informó que por parte del Distrito de Riohacha y a todas las organizaciones de víctimas (OV) y organizaciones defensora para los derechos de las víctimas (ODV), están abiertas la inscripciones para la elección de la mesa de participación efectiva de víctimas  2021-2023.

Dichas inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo del 2021 en las instalaciones de la Personería Distrital de Riohacha, ubicada en Casa de Justicia en el Mercado nuevo de la ciudad.

“Para realizar las elecciones, tengan su representante en la mesa de víctimas. Las elecciones serán desde agosto hasta septiembre, estamos recepcionando toda la documentación desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, todas las inscripciones son en la Personería desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, son presenciales y llevando toda la documentación requerida para ello, les entregamos el formulario. La elección será democrática, cada quien ejerce su voto de acuerdo al hecho victimizante para poder elegir la mesa distrital de víctima”, afirmó Yeison Deluque Guerra.

De igual manera la Directora de la Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy, indicó que se están adelantando los preparativos para poder reabrir la unidad de víctimas de Riohacha.

“Se realizó una reunión para organizar la reapertura del centro de unidad de víctimas, esperemos que se dé pronto”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy.

Lo más visto