de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Caen tres sujetos vinculados a organización delictiva dedicada al hurto en Maicao

6 febrero, 2021 - 7:29 am

La Policía Nacional de La Guajira informó de un golpe contundente a la criminalidad en Maicao al capturar a tres personas, a quienes les encontraron en su vivienda un revólver ilegal. 

De esta manera estas personas ahora tendrán que responder ante las autoridades judiciales competentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

“En un operativo efectuado para la consolidación de la seguridad ciudadana por parte del Departamento de Policía Guajira mediante sus hombres y mujeres policiales adscritos a la Seccional de investigación Criminal, Seccional de inteligencia Policial y Grupo de Operaciones Especiales, se logran las capturas de tres personas por porte ilegal de armas de fuego.  El procedimiento se desarrolló a través de una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la calle 7 con carrera 1, donde son capturados Orlin José Leiva, José Atencio, y Giovany Mulfor, a quienes les incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo, del cual no tenían permiso para porte”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Las autoridades de igual manera informaron que estas tres personas al parecer pertenecían a un grupo delincuencial en Maicao.

“De acuerdo a las labores de inteligencia, estos particulares pertenecerían a un grupo de delincuencia común organizado que se dedica al hurto en sus diferentes modalidades y al homicidio selectivo en Maicao”, dijo una fuente de la Policía Nacional de La Guajira. 

Las autoridades informaron que las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Maicao por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Lo más visto