de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“A través de regalías se tenga un nuevo viraje a la política pública de víctimas del departamento de La Guajira”: Jairo Aguilar

6 febrero, 2021 - 7:23 am

Empieza a tomar forma la política pública que se pretende implementar en el departamento para las víctimas en el departamento de La Guajira.

El Gobierno departamental informó que se vienen adelantando mesas de trabajo y reuniones en aras de poder realizar la hoja de ruta para la implementación de la construcción del proyecto de víctimas en La Guajira.

Cabe indicar que estas acciones son lideradas por la Secretaría de Gobierno del departamento de La Guajira, en cabeza de Jairo Aguilar Deluque.

Dijo Jairo Aguilar Deluque que en las últimas horas se adelantó una reunión con la Unidad de Víctimas para seguir con las directrices e implementar una hoja de ruta en la construcción del proyecto de víctimas.

En esta reunión estuvo presente el director de la unidad de víctimas en La Guajira y Cesar, Víctor Hugo Mosquera Galvis, además de otros funcionarios desde nivel central.

Cabe indicar que el gobierno departamental tiene como prioridad propiciar este proyecto para las víctimas del departamento, donde los recursos se estarán consiguiendo mediante el sistema general de regalías.

“El gobernador quiere que a través de regalías tenga un nuevo viraje a la política pública de víctimas del departamento de La Guajira. Vamos a superar las dificultades que se vienen presentando que años tras años con las víctimas al no ser reconocer sus derechos fundamentales”, dijo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

De igual manera, informó el gobierno departamental que están a la espera del director nacional de la unidad de víctimas, Ramón Rodríguez, para finiquitar detalles del proyecto de construcción de políticas públicas para las víctimas en La Guajira.

“En este sentido todos los esfuerzos para poderlos apoyar, ya iniciamos, es lo que se planteó en la visita del director de la unidad a nivel nacional, por eso empezamos a construir esta estrategia, gracia a las autoridades de las víctimas para que esto sea una realidad en el menor tiempo posible”, sentenció el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Finalmente indicó Jairo Aguilar Deluque que espera que un tiempo perentorio de un mes poder culminar este proyecto para las víctimas de La Guajira.

“El proyecto esperamos nosotros tenerlo listo en un mes y a través de regalías financiarlo y cumplir la palabra del señor gobernador. Este proyecto permitirá, más que todo, poder cubrir las necesidades de las víctimas sobre todo en zona rural del departamento de La Guajira”, finalizó Jairo Aguilar Deluque.

Lo más visto