de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional captura a alias ‘José –José’, integrante del grupo delincuencial ‘Los Pachenca’

4 febrero, 2021 - 7:19 am

El Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional,  a través de un trabajo de  inteligencia y mediante maniobra de infiltración, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira,  lograron  materializar la captura por orden judicial de José Francisco Mendoza más conocido como ‘José – José’, integrante del grupo delincuencial organizado (GDO) ‘Los Pachenca’.

Según las autoridades, alias ‘José-José’ es señalado de ser uno de los autores de causar la herida con armas de fuego a un suboficial del Grupo Gaula Militar Guajira, en el mes de enero del presente año, tras un operativo que buscaba dar con su captura.

“‘José- José’, segundo cabecilla de la estructura de alias ‘Pasito’, organización al servicio del grupo delincuencial organizado (GDO), ‘Los Pachenca’, dedicada a la seguridad de rutas del narcotráfico, microtráfico, hurto de fincas y ganado en área rural, fue capturado en el kilómetro 12 zona rural del municipio de Riohacha, La Guajira, en la vía que conduce hacia el municipio de Valledupar, Cesar”, dijo una fuente del Ejército Nacional.

Las autoridades informaron que en la operación se logró la incautación de una pistola 9mm, una escopetas calibre 12mm, una escopeta calibre 16, un rifle traumático, una motocicleta reportada como hurtada, dos bolsas de sustancia de color blanco al parecer clorhidrato de cocaína, un celular y dinero en efectivo aproximadamente $1.700.000.

“Este grupo también se presume está detrás del robo y hurto de finca y ganado en los sectores de Tomarrazón, Villamartin y Cotoprix”, afirmó una fuente del Ejército Nacional.

Por su parte la Décima Brigada informó que seguirá garantizando la seguridad y convivencia ciudadana,  desarrollando maniobras militares en toda su jurisdicción, con el propósito de continuar debilitando todas estas estructuras que afectan el progreso económico y social de la comunidad.

Lo más visto