de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Balance alentador entregan las autoridades tras celebración religiosa de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios

3 febrero, 2021 - 4:23 pm

El balance que entregaron las autoridades sobre las festividades religiosas de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios es alentador.

No se presentaron riñas, lesiones personales, hurtos y mucho menos homicidios.

Las autoridades informaron que fueron vitales las intervenciones que se adelantaron en zonas como la calle Primera, el Centro, la Avenida Circunvalar, la calle 15, entre otros sectores de la ciudad.

Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha, advirtió que los operativos y las medidas fueron eficaces para evitar hechos que lamentar.

“Podemos informar a la ciudadanía que no hubo novedades, no hubo homicidios, la gente adoptó las medidas. Tenemos que decir que se cumplió con la meta de mantener la pandemia y mantener la tradición. Hubo controles y además es importante decir que no se presentaron homicidios, eso genera que haya tranquilidad en la ciudadanía”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha.

Dijo además que también hubo intervenciones en el sector del mercado nuevo de Riohacha.

“Se adelantaron operativos en el mercado nuevo de la ciudad de Riohacha en establecimientos comerciales, donde se viene comercializando de manera ilegal la venta de alcohol, estos locales fueron sellados. Vamos a seguir de la forma dándole resultados a la ciudadanía”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Dijo además que estas acciones se adelantaron por medio de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Casa de Justicia, Inspección de Policía, Ejército Nacional y Policía Nacional. En estas acciones participaron activamente la Directora de la Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy y el inspector de Policía, José Barragán.

“Estamos solicitando el aumento de pie de fuerza de Ejército y Policía, para poder brindar apuesta en temas de mejorar los indicadores de seguridad en el Distrito de Riohacha”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera las autoridades informaron que estas acciones también se intensificaron en los alrededores de la catedral Nuestra Señora de los Remedios y la plaza Almirante Padilla, en referencia a evitar las aglomeraciones para evitar la propagación del Covid-19.

Lo más visto