de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Preocupación en La Guajira por aumento de incendios forestales: esta vez en Maicao y Manaure

2 febrero, 2021 - 7:16 am

Las autoridades de Atención y Prevención de Desastres del departamento de La Guajira evidencian su preocupación por el aumento de incendios forestales en varios municipios de la península.

Solo la semana anterior se presentaron incendios forestales en Riohacha, Barrancas, Manaure y Maicao.

Cabe indicar que el Director de Atención y Prevención y Desastre de La Guajira, William Iguarán González, sostuvo que en la actualidad en el departamento ya está la temporada seca y además se prevé desabastecimiento de agua.

“Se presentaron dos situaciones de incendios de cobertura vegetal en los municipios de Maicao y Manaure que fueron intervenidos por los cuerpos de bomberos voluntarios. Las intervenciones fueron coordinadas a través de las coordinaciones municipales de gestión del riesgo”, dijo William Iguarán González, Director de Atención y Prevención de Desastres de La Guajira.

Dijo además que tras estos dos incendios forestales en Maicao y Manaure esperan poder seguir trabajando con las UNGRD de cada uno de los municipios con la prevención y atención.

“Estamos a la espera de los consolidados de las afectaciones en hectáreas de cobertura vegetal. Hacemos el llamado para evitar la ocurrencia de estos incendios, teniendo en cuenta además las velocidades de los vientos que hacer una rápida propagación”, afirmó William Iguarán González.

El Director de Atención y Prevención de Desastre en La Guajira sostuvo que será vital para poder afrontar esta temporada seca y donde se presentan continuos incendios forestales, tener un trabajo consolidado entre las autoridades de los municipios y los organismos de socorro para que no se presenten hechos que lamentar y las emergencias puedan ser intervenidas a tiempo.

Lo más visto