de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Dos capturados en Maicao por el delito de Maicao, en medio de operación para atacar la delincuencia y la criminalidad

2 febrero, 2021 - 12:00 pm

La Policía Nacional capturó a dos personas en Maicao por el delito de homicidio, tras sendos operativos para atacar la delincuencia y la criminalidad.

Se informó que por una riña y un hurto, se habían presentado estos hechos en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Maicao. 

“En un operativo efectuado para la reducción de los delitos, el Departamento de Policía Guajira capturó a dos personas involucradas en el asesinato de un ciudadano en Santa Marta y otro en Maicao.   El primer operativo se adelantó mediante labores de patrullajes e identificación a personas por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes por la calle 9 con carrera 15, donde fue capturado Emil José Morales García, de 36 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado 08 Penal de Función de Control de Garantías  por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Cabe indicar que Emil Morales está sindicado del hecho presentado el pasado 03 de octubre de 2020 en la carrera 46 con calle 16, barrio María Eugenia de Santa Marta, donde en un hecho de intolerancia producida al parecer por la ingesta de licor, se produjo una riña y el hoy capturado le causó heridas con arma de fuego al señor Jairo Jair Ocampo Márquez, quien fallece en el lugar por la gravedad de las lesiones. 

El segundo procedimiento lo realizaron las autoridades en la calle 5 con carrera 16 de Maicao, donde es capturado por orden judicial Bernardo Antonio Solís, de 20 años de edad, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Albania con Funciones de Garantías, por el delito de homicidio. 

“Esta persona estaría inmerso en la muerte de Oswaldo José Galue López, a quien por hurtarle las pertenencias le causó lesiones con arma de fuego, en hechos presentados el día 4 de octubre de 2020 en la calle 7 con carrera 16 de Maicao”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Lo más visto