de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Es relevante que ellos conozcan cómo funciona el territorio”: Director de Turismo de La Guajira

1 febrero, 2021 - 8:55 am

El Director de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra Arguelles, se pronunció sobre la mesa de trabajo realizada en el Cabo de la Vela y donde se busca seguir fortaleciendo el turismo en medio de la pandemia del Covid-19.

“Se pudo establecer una importante hoja de ruta que trabajaremos de manera conjunta, sin descanso hasta lograr los objetivos, igual realizando un trabajo  articulado con Ministerio de interior como lo viene manifestando el señor gobernador, así mismo resaltando siempre que como Guajiros somos sujetos de derecho  Pero también de deberes. Es muy importante lo que se va a realizar con los operadores de turismo, es relevante que ellos conozcan cómo funciona el territorio y que se sostenga un  diálogo permanente con la comunidad”, dijo el Director de Turismo de La Guajira.

De igual manera se pronunció sobre los últimos hechos que se han presentado en el Cabo de la Vela y que han generado controversia.

“Con referencia al caso controversial de la modelo las investigaciones se están realizando para llegar y conocer todos los pormenores de las situaciones que se presentaron a través de una denuncia pública  realizada a través de redes sociales.  En ese sentido nosotros como autoridades estamos haciendo acompañamiento al sector, estuvimos compartiendo con el sector de comercio y el sector  turismo y encontramos un sin número turistas que están siendo muy bien atendidos, con una excelente referencia del destino y somos conscientes de que debemos seguir trabajando para hacer mejoras desde diferentes frentes”, dijo José Emilio Sierra Arguelles.

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia que los operadores turísticos tengan en cuenta los protocolos de seguridad y de bioseguridad para evitar situaciones adversas.

“Sí logramos establecer un compromiso desde las agencias, operadores, nuestros visitantes y los municipios empoderándose del sector, sabemos que esto arrojaría un ambiente de confianza y mayor seguridad para nuestros atractivos turísticos. En ese sentido es importante  si nosotros agotamos  cada fase, la fase de relación de operador turístico, con los diferentes actores, el sector y la fase de conocimiento, el mapeo de nuestros atractivos, la narrativa y establecer estrategias de control para los eventos y turistas que llegan sin control al territorio, procesos que se  vienen adelantando desde la dirección de Turismo”, dijo el Director de Turismo de La Guajira.

Dijo además que se destaca que próximamente el municipio de Uribia tendrá su propia Secretaría de Turismo.

“Siendo así al lograr el desarrollo de estas estrategias la seguridad no sería lo primero, la seguridad en ese sentido se daría de forma automática si se cumplen todos los protocolos establecidos.  Ya se está trabajando todos los puntos relevantes en los protocolos necesarios y más aún por que  el municipio de Uribia ya cuenta con una Secretaria de Turismo que permitirá generar acciones de manera inmediata y aterrizadas al contexto del territorio. Nos estamos preparando por que se vienen una nueva aventura para el Departamento de La Guajira denominada La Trocha Colombia, donde desde la Administración Departamental se le va realizar un  acompañamiento del 11 al 18 febrero donde se va a  mostrar la Guajira como es y comenzaremos a trabajar inmediatamente para  dar resultados contundentes”, afirmó el funcionario de la gobernación .

Finalmente, Sierra Arguelles sostuvo que “hay muchas cosas por hacer pero lo que tenemos estructurado de manera conjunta con La Administración Departamental y con la Alcaldía de Uribia, Autoridades y sector turístico, podremos mostrar resultados positivos en el menor tiempo posible”.

Lo más visto