de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En barrios considerados críticos de Maicao cambiaron armas por kits escolares

1 febrero, 2021 - 8:44 am

La Alcaldía municipal de Maicao y la Policía Nacional de Maicao realizaron un plan desarme en barrios de la localidad fronteriza Maicao, con la intención de llevar un mensaje de convivencia y seguridad ciudadana.

La autoridades informaron que miembros de la Policía Nacional en articulación con la alcaldía municipal a través de la secretaría de Gobierno, llevaron a cabo la campaña es ‘Mejor amarse que armarse’, mediante la cual se realizó un plan desarme en diferentes barrios de Maicao.

“Durante la actividad fueron entregadas alrededor de 50 armas  entre cortopunzantes y de fuego hechizas tipo changon o chopo. Esta actividad, fue liderada por la Policía Nacional, en cabeza del coronel Luis Vargas, comandante del distrito especial de Policía, la secretaría de Gobierno, por intermedio de Giovanni Gómez, coordinador de seguridad y convivencia y el acompañamiento de los miembros de la Red de Participación Cívica”, dijo Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, informó que estas intervenciones se adelantaron en sectores donde los delitos se incrementan de manera notoria.

“El plan desarme se realizó en los barrios Hary Fuminaya, Luisa Pérez y Donit Vergara, conocido como Los Palitos, donde los ciudadanos que entregaron las armas recibieron kits escolares”, afirmó Rafael Solano Rodríguez.

Finalmente indicó Rafael Solano Rodríguez que “de esta manera las autoridades municipales continúan desarrollando acciones tendientes a disminuir los índices de delincuencia que vienen azotando a Maicao”.

Lo más visto