de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Así va el fortalecimiento para el turismo de La Guajira

1 febrero, 2021 - 8:49 am

En un informe detalle, el Director de Turismo de La Guajira, informó cómo avanza el fortalecimiento para el sector turismo en medio de la pandemia del Covid-19.

“El sector turístico de La Guajira tendrá diferentes capítulos donde la articulación y alianzas estratégicas vienen marcando una pauta importante para poder avanzar, hoy el departamento no cuenta con una política pública ni tampoco con la actualización del plan sectorial de turismo, pero aun así diferentes municipios vienen impulsando el sector turístico de manera natural sin tener una hoja de ruta o control sobre el sector”, afirmó José Emilio Sierra.

Dijo además que “es por eso que en alianza de manera estratégica bajo el liderazgo y gestión de La Cámara de Comercio de la Guajira articulados con la Administración Departamental a través de la Dirección de Turismo, se va a desarrollar un proyecto que permitirá la construcción de la política pública del sector turístico y la actualización del plan sectorial”.

Afirmó que será vital para este fortalecimiento que los municipios también se pongan el overol en medio de la situación para la reactivación del turismo en municipios potenciales.

“Asimismo cada municipio podrá conocer cuál es su vocación turística,  para que así puedan encaminar sus esfuerzos hacia sus reales fortalezas, ya sean en turismo de naturaleza, sol y playa, de aventura, cultural, salud y bienestar, entre otros. Pero todo esto dependerá de acuerdo a las características de los municipios. Este proyecto dará inicio en el mes de marzo y será un proceso clave para poder organizar y potencializar el sector. Asimismo se logró la recuperación de diferentes proyectos que se desarrollaron para potencializar nuestros destinos pero que en su momento no se realizó la gestión para la entrega de los mismos”, sostuvo el Director de Turismo de La Guajira.

De igual manera destacó las acciones que se han realizado en Dibulla, Manaure y Uribia.

“Podemos mencionar entre ellos, ordenamiento de playas de Dibulla, Manaure y Uribia y el inventario turístico del municipio de Uribia. Este último primordial para que en un trabajo conjunto con la secretaria de turismo de Uribia hacer las intervenciones necesarias para lograr la organización y control del destino y tomar la información como insumos importantes para seguir organizando el territorio, presentando diferentes iniciativas o participando en diferentes convocatorias”, finalizó José Emilio Sierra, Director de Turismo de La Guajira.

Lo más visto