de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcaldía Distrital entregó elementos de desarrollo productivo a población con discapacidad en Riohacha

1 febrero, 2021 - 9:02 am

Cumpliendo las directrices del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, el equipo de la Secretaría de Gobierno, entregó a una asociación de personas con discapacidad conformados en unidades productivas, 18 refrigeradores, 5 computadora y elementos para iniciar un proyecto de emprendimiento en alimentos, los cuales son indispensables para apoyarlos en el desarrollo productivo y económico de su núcleo familiar.

Esta entrega estuvo a carga del Secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruíz y el director de seguridad y convivencia ciudadana Leandro Mejía Díaz, quienes recibieron las palabras de agradecimiento por parte de los miembros de la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Riohacha (Asopcibvir), por esta inclusión verdadera en la economía local que se gesta desde la Administración Distrital.

El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, resaltó que esto forma parte del compromiso del alcalde José Ramiro Bermúdez, en atender este sector de la población del Distrito, en su intervención resaltó que “para tener visión no es necesario ver, lo más importante es creer”, estoy muy contento con este grupo porque son personas invidentes que tienen las capacidades para que den importantes resultados en este proyecto que hoy emprende con estas unidades productivas en la ciudad.

Asimismo, el director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, señaló que con este proyecto la Administración Distrital sigue recuperando la confianza de la ciudadanía, porque se continúan trabajando de la mano con las comunidades para cambiar la historia de Riohacha.

Por último, Pitre Ruíz, resaltó la importante labor de Asopcibvir, para defender los derechos de las personas con discapacidad en la ciudad de Riohacha. Finalmente la señora Erlinda Cotes Moscote, madre del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, y quien es madrina de esta población señaló que seguirán trabajando para que estas entregas no paren y se sigan realizando para favorecer a esta comunidad que tanto lo necesita.

Lo más visto