de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Los orientamos y entre ellos buscaron la opción que más le parezca para solucionar el conflicto”: Luz Ángela Durán Arismendy

30 enero, 2021 - 10:18 am

La Dirección de Asuntos Comunitarios y de la Casa de Justicia de Riohacha logró mediar en un conflicto entre varias personas, evitando conflictos a futuro.

La intervención tuvo como eje central la conciliación entre las partes involucradas, logrando que no pasara a mayores el conflicto y además generar espacios de convivencia.

Cabe indicar que Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de Asuntos Comunitarios y de la Casa de Justicia de Riohacha, fue vital en esta intervención.

Lideró por espacio de dos días los diálogos entre las dos partes intervinientes y además puso fin al conflicto, dejando claro que todo se puede solucionar mediante el dialogo y así de esta manera evitar discrepancias.

“Buscamos a la Secretaría de Asuntos Indígenas y por medio de la Casa de Justicia, mediamos y dimos solución, escuchamos a las partes y los ayudamos, los orientamos y entre ellos buscaron la opción que más le parezca para solucionar el conflicto”, dijo Luz Ángela Durán Arismendy, Dirección de Asuntos Comunitarios y de la Casa de Justicia de Riohacha.

De igual manera destacó la iniciativa de seguir utilizando estos espacios desde la Casa de Justicia de Riohacha.

“Hicimos como Casa de Justicia, acompañamiento neutral. Hemos tenido acogida y han visibilizado el trabajo que hemos hecho, en el temas de las conciliaciones”, dijo la funcionaria adscrita a la Secretaría de Gobierno del Distrito de Riohacha.

Finalmente dijo que “los ciudadanos tienen la facultad de decidir, resolver sus controversias por medio de estos mecanismos alternativos que se encuentran amparados por la ley pero el desconocimiento de los mismos, hace que su utilización no sea muy recurrente”.

Cabe indicar que la Casa de Justicia de Riohacha se encuentra ubicada en el mercado nuevo de Riohacha, donde reciben centenares de denuncias los funcionarios de la Personería, Inspección de Policía, Dirección de Casa de Justicia, Asuntos Indígenas, entre otros.

Lo más visto