de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcalde de Fonseca cederá espacio para construcción de pabellones para mitigar el hacinamiento en calabozos de Policía

29 enero, 2021 - 7:01 am

Se adelantó la visita de la USPEC (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) en el municipio de Fonseca, donde el alcalde Hamilton García Peñaranda informó que cederá un espacio para la construcción de pabellones para mitigar el hacinamiento en los calabozos de la estación de Policía.

El predio se encuentra ubicado en la parte trasera de la estación de Policía de Fonseca, donde según el mandatario se pueden ampliar los calabozos y puede descongestionarse el hacinamiento de los calabozos de la Policía.

Cabe indicar que en esta visita también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz; el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

Este último, Yeison Deluque Guerra, afirmó que la acción de tutela a favor para garantizar los derechos de los privados por la libertad en La Guajira sigue dando sus frutos.

“Para tratar de resolver el problema de hacinamiento, el alcalde de Fonseca Hamilton García afirmó que él cede ese espacio, esperemos que el Ministerio de Justicia y la USPEC determinen si es viable”, dijo Yeison Deluque Guerra.

Además, informó, que en la actualidad hay total hacinamiento en los calabozos de la estación de Policía de Fonseca.

“Totalmente hacinada, dos calabozos con 31 presos, en un estado deplorable. El predio que está ofreciendo el alcalde de Fonseca queda en la propia estación de Policía, en la parte trasera, es grande y amplia y ahí se pueden hacer dos pabellones. Se van hacer los estudios para tratar determinar si es viable poder realizar los pabellones y esperemos que sí, eso le daría un aire a descongestionar el hacinamiento en esta zona”, sostuvo el Personero de Riohacha.

Finalmente, dijo el funcionario, que están a la espera que el Ministerio de Justicia cumpla los compromisos de garantizar los derechos fundamentales de los privados por la libertad en La Guajira.

“Lo que viene ahora es esperar los resultados de los estudios que se hicieron en Maicao y Fonseca y que se den directrices del Ministerio de Justicia y la USPEC teniendo en cuenta el compromiso del Ministro con la acción de tutela. Además de la espera de la nueva cárcel, que es una expectativa de todos los riohacheros y los guajiros”, aseveró Yeison Deluque Guerra.

Lo más visto