de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Inauguran oficinas administrativas de Sama en Manaure: “los empleados no tenían donde laborar”

27 enero, 2021 - 10:00 am

La empresa Salinas Marítimas de Manaure, que genera el 80% de la economía en el municipio, informó que ya cuenta con oficinas administrativas.

Así lo informó Daniel Robles Smith, Gerente de las Salinas Marítimas de Manaure, quien reveló que la inauguración de las oficinas se llevó a cabo con la presencia de las autoridades de Manaure, el actual alcalde encargado y los asociados.

Los manaureros se mostraron felices por la inauguración de las oficinas administrativas de Sama, teniendo en cuenta que no había oficinas y los trabajadores, en muchas ocasiones, ni siquiera podían realizar sus funciones administrativas.

“Nos hicimos este compromiso con los manaureros y los socios de Sama de poder realizar una reestructuración  mantenimiento de las instalaciones, debido al grave estado de deterioro, estaban selladas por sanidad del municipio. Por ello realizamos el mantenimiento a la infraestructura de las oficinas de Sama sean dignas y puedan realizar su trabajo, recibir a futuros inversionistas y comercializadores de sal. En el municipio están muy contentos luego del compromiso”, afirmó Daniel Robles Smith.

Afirmó además que “las oficinas son del área administrativa, constan de cuatro oficinas, tiene un auditorio pequeño para hacer reuniones con los socios y con personas que lleguen al municipio cuando vayan a hacer un negocio, unas oficinas que estaban selladas, cuando lleguen no había oficinas, los empleados no estaban laborando y ahora ya están en sus oficinas para que laboren”.

Daniel Robles Smith dijo además que este tipo de acciones demuestran que Manaure puede salir adelante en medio de la ingobernabilidad.

“Esto genera progreso, genera economía al municipio, las salinas son todo para Manaure, generan el 80% de la economía del municipio y no tener oficinas donde realizar estas operaciones y temas administrativas si era importante para Manaure y gracias a Dios ya lo tenemos”, sostuvo Daniel Robles Smith.

Finalmente Daniel Robles Smith indicó que la meta para este año 2021 es poder cumplir con las obligaciones y con el título minero con la Agencia Nacional de Minerías.

“Para Sama este año se vienen grande cosas, venimos en conversaciones con los acreedores de Sama teniendo en cuenta la ley 550 y donde durante los 6 años con el anterior operador no se cumplió ninguna obligación económica, después de la terminación del contrato el 10 de agosto nos hicimos un compromiso de empezar a cumplir con las obligaciones y con el título minero con la Agencia Nacional de Minerías. Nuestro compromiso es cumplir las obligaciones económicas que tiene Sama, solo pedimos a las personas que apoyamos esta causa que pongamos un poco sentido de pertenencia para sacar a Sama adelante”, finalizó Daniel Robles Smith.

Lo más visto