de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En La Guajira lamentan el fallecimiento por Covid-19 del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

27 enero, 2021 - 9:51 am

La muerte por Covid-19 del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo fue lamentada por la dirigencia política y de las autoridades del departamento de La Guajira, teniendo en cuenta su compromiso con el departamento desde su llegada al cargo.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el ex gobernador de La Guajira, Wilson Rojas Vánegas y además ex secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

“Qué triste despertar. Perdimos un extraordinario ser humano y excelente funcionario. Fortaleza para la Familia del Ministro Carlos Holmes Trujillo, para el Gobierno y nuestro Partido Centro Democrático”, afirmó Wilson Rojas Vanegas.

Hizo lo propio el ex Secretario de Gobierno de Riohacha, Álvaro Romero Hurtado.

“Paz en su tumba al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, afirmó el ex Secretario de Gobierno de Riohacha, Álvaro Romero Hurtado.

El representante a la cámara por La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, dijo en sus redes sociales “triste la partida de Carlos Holmes Trujillo. Un hombre que conocí dedicando su vida al servicio del país y de los demás. Paz en su tumba y mucha fortaleza a su familia”.

El ex candidato a la Gobernación de La Guajira y ex concejal de Barranquilla, Miller Soto dijo en sus redes sociales “Carlos Holmes Trujillo, símbolo de patriotismo, inteligencia, carácter, dulzura y amistad. Hoy Colombia perdió a un grande, y yo a un amigo al que seguiré queriendo y admirando siempre. Me duele el corazón”.

El candidato a la alcaldía de Riohacha, Gerson Castillo Daza, dijo en sus redes sociales “Sensible y lamentable fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo. Un hombre comprometido con el país, pero sobre todo, de grandes ideas que nos impulsaron por mucho tiempo”.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes dijo en sus redes sociales “con profunda tristeza me uno al dolor de familiares y amigos del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien hoy se despide de la vida terrenal con el reconocimiento de cada colombiano.  Un servidor público de tiempo completo que velaba por la seguridad en el territorio”.

El Secretario de Gobierno del departamento, Jairo Aguilar Deluque, destacó las virtudes del Ministro de Defensa y resaltó su compromiso con La Guajira cuando el pasado mes de diciembre de 2020 en consejo de seguridad de Maicao garantizó y avaló un helicóptero permanente para el departamento ante casos sonados y de alteración público. “Fue un aliado para el departamento en todas las acciones, siempre hubo un compromiso por parte de él, agradecemos los esfuerzos en los distintos consejos de seguridad con el acompañamiento del Ministerio de Defensa en medio de las dificultades. Admirar su capacidad de trabajo, asumir los riesgos en medio de la pandemia y para garantizar la seguridad del país”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

El miembro del partido Centro Democrático en Barrancas, Luis Solano, también lamentó la muerte del Ministro de Defensa.

“Hoy me despierto con la lamentable noticia de la perdida de un gran líder y ser humano, copartidario, comprometido 100% en la lucha y defensa por nuestro amado país. Que en paz descanse doctor Carlos Holmes Trujillo, un gran señor en todo el sentido de la palabra”, dijo Luis Solano.

También se pronunció el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, “con profundo pesar, tristeza y resignación he conocido la noticia de la muerte de nuestro amigo, líder, guía , consejero y además ministro de Defensa de nuestro país Carlos Holmes Trujillo. Sin lugar a dudas un excelente ser humano. Le pedimos a Dios por su eterno descanso. Mis más sinceras condolencias a toda su familia, esposa, hermanos e hijos. Que Dios les permita la resignación necesaria, para superar este momento.  Esta es una perdida irreparable para todos los colombianos.   Al señor presidente de la República Iván Duque y a los miembros del partido Centro Democrático, mi solidaridad, fue un gran funcionario, quien perdió la vida cumpliendo con su deber como Ministro de Defensa. Los maicaeros estaremos siempre agradecidos por el gran cariño y apoyo, que  le demostró al municipio como servidor público desde la cancillería y finalmente como ministro de Defensa”.

Y también se pronunció el Mayor Nicolás Guillermo Suarez Plata, vinculado a la DIJIN y quien fue comandante de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira.

“Que en paz descanse, Ministro”, dijo el Mayor Nicolás Guillermo Suárez Plata.

Lo más visto