de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Comando situacional en zona bancaria de Maicao busca garantizar la seguridad: intervienen Ejército, Migración y Policía

22 enero, 2021 - 10:41 am

Las autoridades del municipio fronterizo de Maicao instalaron un comando situacional en la zona bancaria y comercial para evitar hechos delictivos y criminales.

Las autoridades informaron que con el propósito de garantizar la seguridad y aumentar la prevención de hechos delictivos en la zona bancaria y comercial del municipio de Maicao, las autoridades instalaron este comando situacional.

Este grupo estratégico está conformado  por personal del equipo de Espacio Público, adscrito a la secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y Migración Colombia.

Cabe indicar que el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, manifestó que es el compromiso de las autoridades velar por la seguridad de todos los sectores del municipio y con la estrategia de comando situacional.

Se informó además que se busca activar lo que corresponde a la prevención de los delitos de alto impacto y este es un sector vulnerable a la inseguridad. 

“Estos comandos situacionales se están instalando por el compromiso de la Policía, Ejército y Migración para evitar los delitos. Hay actividades que se realizan en la zona bancaria y por eso controlamos el sector del mercado, el comercio y así podemos evitar hechos criminales como hurtos y atracos”, sostuvo Rafael Solano, Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera las autoridades informaron que estas acciones van a seguir fortaleciéndose en esta zona de Maicao para evitar hurtos, atracos, asaltos en bancos, establecimientos comerciales, además que se presenten fleteos u otras acciones criminales que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.

Lo más visto