de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Hallan caleta de ‘Los Pachencas’: 200 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser sacados hacia Centro América

21 enero, 2021 - 11:02 am

La Policía Nacional sigue debilitando las rentas criminales de los grupos ilegales dedicados al narcotráfico en La Guajira. En esta oportunidad, fueron encontrados 200 kilos de clorhidrato de cocaína en una caleta subterránea en la Alta Guajira.

Las autoridades informaron que en la lucha frontal contra el narcotráfico la Policía Nacional en la Guajira, a través de la Seccional de Investigación Criminal adelanta una operación para contrarrestar las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“Con el único propósito de afectar las finanzas criminales de los grupos al margen de la ley, obteniendo el hallazgo de una caleta con clorhidrato de cocaína en la Alta Guajira.  Es así, que mediante diligencia judicial adelantada en el sector conocido como Apo, ubicado en la Alta Guajira, se halla esta caleta subterránea a un metro bajo tierra, en cuyo interior se encuentran 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína prensados en paquetes y envueltos en cintas plásticas”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.

De acuerdo a la investigación adelantada y a las labores de inteligencia, “este alijo sería del grupo de delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, quien está usando ahora la modalidad de almacenar la droga en caletas subterráneas muy cerca a la orilla del mar, donde las guardan hasta alcanzar una cantidad que ellos creen considerable para ser sacada hasta Centro América o a las Islas del Caribe usando las lanchas rápidas”. 

Cabe indicar que “esta droga puesta en el extranjero, supera los $20.000 millones de pesos, por lo cual, la Policía Nacional a través  de este operativo genera una afectación a las rentas criminales de los grupos delincuenciales organizados obtenidas mediante el narcotráfico y seguiremos capturando a las personas que trafican con estupefacientes, porque el que la hace, la paga”.

Lo más visto