de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayó sujeto que movilizaba camuflado en un vehículo 56.9 kilos de clorhidrato de cocaína

21 enero, 2021 - 11:11 am

En la lucha frontal contra el narcotráfico, una persona fue capturada una persona en la vía Maicao-Paradero.  En el operativo fueron incautados 56,9 kilos de clorhidrato de cocaína. 

“Gracias a los controles permanentes y exhaustivos de nuestra Seccional de Tránsito y Transporte para contrarrestar el narcotráfico sobre los corredores viales de La Guajira, permitieron la incautación de  56,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en una caleta que fue hallada al interior de un camión que cubría la ruta hacía Maicao”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Las autoridades de igual manera revelaron que se trata de una modalidad, la cual viene utilizando los narcotraficantes. 

“Se trata de una de las modalidades que vienen usando los grupos delincuenciales organizados para transportar droga, ocultándolas en la cabina de un camión con doble piso, que a simple vista no generaba sospecha, pero al ser inspeccionada minuciosamente por nuestros hombres y mujeres policiales, se detectó que escondían 50 paquetes prensados con cinta plástica y al ser verificada se trataba de clorhidrato de cocaína. Este nuevo caso se dio en el kilómetro 98 vía Paradero – Maicao, donde el alijo era movilizado en un vehículo clase camión, marca IVECO, de placas SOD-855, con destino a un centro de acopio en el municipio de Maicao, en el procedimiento se capturó un  particular de 40 años de edad, quien  conducía el automotor”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

Se reveló además que “cinco mil seiscientos (5600) millones de pesos es el valor de esta cocaína ya puesta por los grupos narcotraficantes en países de Centro América y Europa, que usan diferentes modalidades para esconder la droga y posteriormente sacarla por el mar Caribe en lanchas de gran calado”.

El capturado y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Lo más visto