de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Sujeto fue sorprendido con 89 millones de pesos adherido al cuerpo: Polfa lo capturó

20 enero, 2021 - 9:15 am

En la lucha frontal contra el contrabando y comercio ilicito la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira realizó la captura por movilización o almacenamiento de dinero en efectivo.
Las autoridades informaron que la Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en las últimas horas se realiza incautación de 89 millones de pesos.
“Mediante labores diarias en puesto de control aduanero en eje vial del departamento de la Guajira en el sector conocido como El Ebanal, en la vía Riohacha a Palomino, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron señal de pare a un vehículo tipo bus afiliado a la empresa Unitransco S.A, el cual cubría la ruta Barranquilla hacia el municipio de Maicao, donde se solicita desciendan del vehículo la totalidad de los pasajeros para realizar una inspección física de rutina al porta equipaje y registro a personas en su artículo 159 del Código Nacional de Policía”, sostuvo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.
No obstante, informaron las autoridades que “durante el registro a uno de los pasajeros se encontró adherido al cuerpo con cinta transparente 9 paquetes envueltos en hoja de cuaderno, donde al verificarlos contenían 89 millones de pesos en billetes de 50 mil pesos, manifestando el pasajero no contar con ningún tipo de documentos soportes del dinero en efectivo que pretendía realizar la compra de mercancía”.
Las autoridades informaron que en el procedimiento se le informa de manera inmediata los derechos del capturado, efectuando la captura de la persona oriundo del municipio de Maicao.
“En el lugar de los hechos por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo en el Artículo 325A del código penal y presentado ante el fiscal de turno en las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Riohacha”, sostuvo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.
El Mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha señaló que “estamos comprometidos en nuestra labor diaria en la ejecución de operativos mediante labores investigativas en la lucha por un mejor país”.

Lo más visto