de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Adelantan operativos sorpresas para la prevención del trabajo infantil: centenares de niños migrantes fueron sorprendidos

20 enero, 2021 - 7:16 am

Fuertes fueron los operativos de las autoridades para atacar el flagelo del trabajo infantil en la ciudad de Riohacha.

La operación fue realizada durante el día de hoy 19 de enero en los principales sitios de la ciudad, entre ellos Cuatro Vías, calle 15, plaza Almirante Padilla, calle Primera, parque de La India, entre otros.

En la intervención participaron la directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy; miembros de la alcaldía de Riohacha, Secretaría de Gobierno, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia y Migración Colombia.

Las autoridades informaron que encontraron a centenares de niños siendo, presuntamente, utilizados en actividades de trabajo.

“La situación es delicada pues este tipo de casos se presenta en las narices del ICBF, en pleno sector de Cuatro Vías. Las autoridades deben empezar a intervenir”, sostuvo un residente del barrio Coquivacoa de Riohacha.

Por ello las autoridades intervinieron estas zonas para evitar que esta situación se presente en la capital de La Guajira.

Cabe indicar que en el comité CIETI las autoridades habían trazado estrategias para adelantar estas intervenciones enfocadas en la prevención del trabajo infantil.

“Seguimos notando que esta situación se presenta de manera recurrente y con el agravante de menores de procedencia extranjera y con los padres de familia que los utilizan para este tipo de conductas”, sostuvo la fuente.

Las autoridades informaron que van a seguir realizando estas intervenciones en las zonas denominadas críticas de la ciudad para evitar conductas relacionadas con el trabajo infantil.

“Encontramos 1 menor de 13 años que fue rescatado y 9 menores con sus padres dedicados a la mendicidad”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Lo más visto