de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Sijin y Gaula Militar capturan a cuatro sujetos con un arma y una granada, en Riohacha

18 enero, 2021 - 6:41 am

En diligencia judicial, cuatro personas extranjeras fueron capturadas con una pistola y una granada en Riohacha en un operativo en conjunto entre la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira y miembros del grupo Gaula Militar de La Guajira.

Cabe indicar que estos sujetos al notar la presencia de la fuerza pública, atentaron contra la integridad de los uniformados, hiriendo a un miembro del Gaula Militar. 

“En el marco del plan choque Construyendo Seguridad, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en un trabajo coordinado con el Gaula del Ejército Nacional, logran la captura de cuatro personas con material de guerra en el Distrito de Riohacha.   Mediante diligencia judicial adelantada en la carrera 19 con calle 34D barrio el Aeropuerto, se obtiene la captura de Alejandro José Moran Romero, José Luis Bustillo Fernández, Johandry Javier Finol Labarca, y Longimar Elena Medina Toro,  a quienes les incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, con un proveedor y 25 cartuchos para la misma, al igual que una granada de fragmentación IM-M26”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

De igual manera y según labores de inteligencia militar, “se tuvo conocimiento de personas extranjeras que habían llegado a Riohacha a realizar un hecho negativo contra la convivencia y la seguridad ciudadana, por lo cual fue necesario desplegar un operativo para intervenir el sitio donde se hospedaban estos sujetos”. 

Sin embargo en medio de despliegue operacional, los uniformados fueron recibidos a disparos por estos particulares, siendo necesario el uso legítimo de sus armas de fuego de dotación para controlar el hecho. 

“En el lugar, resultó lesionado en una de sus piernas un uniformado adscrito al Gaula Militar, quien se encuentra estable y fuera de peligro. Además, en el procedimiento fue inmovilizado un automóvil blindado marca Honda, placa BKT-874, de color azul y una motocicleta marca Suzuki AX100, color rojo, placa POR-12B”, reveló la Policía Nacional de La Guajira.  

Por su parte los capturados junto con los elementos incautados y vehículos inmovilizados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. 

Lo más visto