de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Administración Distrital continúan fortaleciendo la inclusión de la población con discapacidad para que generen sus propios ingresos

18 enero, 2021 - 6:33 am

La Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Gobierno, con el fin de brindar nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo de emprendimientos, sobre todo a la población con discapacidad, ha entregado equipos de trabajo y unidades productivas a este sector poblacional que hacen parte de las iniciativas de alcalde José Ramiro Bermúdez Cortes de cambiar la historia de Riohacha desde la ciudadanía.

Se informó que el secretario de gobierno Miguel Pitre Ruíz y el director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, desde el año pasado han venido liderando estos procesos de inclusión dónde la prioridad es brindarles oportunidades de crecimiento económico y desarrollo de capacidades que los hagan crear su propia independencia y formación social.

El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, manifestó que se continúa con la transformación de la historia del Distrito, sobre todo en temas tan importantes como lo son los asuntos en materia de discapacidad.

“Con estas iniciativas buscamos brindarles nuevas y mejores oportunidades a la población, Estamos apostándole a fortalecer  este sector de la población que verdaderamente necesitaban estos proyectos y que hoy ven materializada su bienestar y autonomía económica a través de su trabajo, es muy agradable ver la alegría de la población que le apuesta a seguir creyendo en el gobierno de Riohacha cambia la historia”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte el director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, señaló que este sector de la población es el que más respeto y compromiso merece por parte de los gobernantes.

“Nuestro compromiso es beneficiar a toda la población sin distinción política ni social, porque la consiga del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, es que los beneficios son para el pueblo”, afirmó Leandro Mejía Díaz.

Por su parte, Cecilia Quintero, persona con discapacidad visual y quién forma parte de la unidad productiva en la comuna 10, manifestó que se siente muy complacida con la Administración Distrital.

“Nosotros hemos sido discriminados durante años, pero con este nuevo alcalde y su equipo de trabajo en la Secretaría de Gobierno, se ven los cambios, ahora sí somos tomados en cuenta y aprueban los proyectos de emprendimiento que presentamos”, afirmó Cecilia Quintero.

Es de resaltar que en esta entrega a la unidad productiva de población con discapacidad contó con la presencia de los ediles y presidentes de junta de acción comunal de la comuna 10, la directora de asuntos comunitarios y Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy y Erlinda Cotes Moscote, madre del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quienes estuvo en representación de su hijo para dar fe de la entrega de elementos de trabajo a los discapacitados y fue proclamada por la población como la madrina para que estos proyectos continúen.

Lo más visto