de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Una inversión para La Guajira de un billón de pesos donde contamos con 30 iniciativas de gran impacto territorial”: Nemesio Roys Garzón

15 enero, 2021 - 11:08 am

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, celebró la firma del pacto territorial entre el departamento de Cesar y La Guajira, que traerá progreso y reactivación económica.

“Hoy celebro de corazón el resultado de meses de trabajo representado en la firma de este pacto. Celebro, también,  el comienzo de un arduo trabajo para hacer realidad en obras todos y cada uno de los proyectos aquí consignados. Pero sobre todo, celebro la oportunidad de llegar a comunidades apartadas y en dificultad con las que históricamente hemos estado en deuda. Seguiremos unidos, trabajando por el cambio, este es sólo el comienzo”, afirmó Nemesio Roys Garzón, Gobernador de La Guajira.

El pacto territorial se firmó en el departamento de Cesar, donde estuvieron presentes el presidente Iván Duque, alcaldes y funcionarios de distintas dependencias desde nivel central.

“Para impulsar la reactivación económica regional, reducir la pobreza y mejorar la competitividad del sector productivo, el Gobierno Nacional y los gobernadores del Cesar y La Guajira firmamos el Pacto Funcional Cesar – La Guajira, con inversiones por cerca de $4,4 billones. Las obras mejorarán las condiciones de vida y el ingreso de un poco más de dos millones de habitantes del Cesar y La Guajira”, afirmó el Gobernador de La Guajira.

De igual manera informó Nemesio Roys Garzón que “hoy es un día histórico Con El Pacto Territorial Cesar – La Guajira estamos marcando un hito histórico en el desarrollo de nuestro departamento y de esta región del país. Hoy ratificamos nuestra hermandad construyendo lazos culturales y sociales que históricamente han unido a los dos departamentos con una inversión total de 4.4 billones de pesos”.

Finalmente indicó que para el departamento de La Guajira se realizará la inversión millonario de 1 billón de pesos.

“Tenemos como objetivos el fortalecimiento institucional, la Infraestructura y progreso, el desarrollo económico, ambiental, social y cultural, la seguridad y convivencia. Con una inversión para La Guajira de un billón de pesos donde contamos con 30 iniciativas de gran impacto territorial. Esta es sin duda, una ventana de oportunidad para que, en articulación con el nivel nacional, el departamental y el local, se trace una hoja de ruta histórica que garantice prosperidad y desarrollo a nuestra Guajira”, reveló el Gobernador de La Guajira.

Lo más visto