de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ofrecen hasta 5 millones de pesos por información de delincuentes que asaltaron bus con turistas

12 enero, 2021 - 8:24 am

Las autoridades del departamento de La Guajira ofrecieron hasta 5 millones de recompensa por información de los delincuentes que cometieron el asalto a un bus de turistas provenientes del departamento de Santander, los cuales se movilizaban hasta el Cabo de la Vela.

La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

“Estamos ofreciendo una cifra de 5 millones de pesos por información de los responsables de esta situación. Estamos trabajando de manera articulada con las autoridades del Ejército Nacional y de la Policía Nacional”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Asimismo informó Jairo Aguilar Deluque que “esperamos que las autoridades den con los responsables de estos hechos y podamos devolverles las pertenencias a los turistas víctimas”.

De igual manera las autoridades del departamento piden a estas cooperativas de turismo que llegan a La Guajira para que se cobijen a los protocolos de seguridad para evitar este tipo de hechos delictivos.

“Las caravanas han servido para llegar a los destinos de turismo en La Guajira, pero se les pide a estos operadores que llegan al departamento cuando ingresen se informen de estas caravanas y puedan garantizar su seguridad”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Sostuvo además que desde la Secretaria de Gobierno de Uribia vienen articulando acciones con el departamento para que no se presenten este tipo de situaciones con la reactivación del turismo en el departamento de La Guajira, sobre todo en zonas como el Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

Lo más visto