de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Vamos a hacer seguimiento, lo que queremos en realidad es que construya esta cárcel”: Yeison Deluque Guerra

7 enero, 2021 - 11:51 am

Uno de los funcionarios más contentos con la visita del Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela y el director del Inpec, Brigadier General Mariano Botero Coy, fue el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

El Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, ha librado una batalla jurídica para el restablecimiento de los derechos de los privados por la libertad en la cárcel de Riohacha, donde ha obligado mediante una acción de tutela al gobierno y al Distrito a que se atienda esta población en medio de la pandemia del Covid-19.

Por ello Yeison Deluque Guerra resaltó la agilización de los procesos para que se esté construyendo la nueva mega-cárcel de Riohacha en un tiempo entre 18 y 22 meses.

“Quedamos satisfecho con la visita del Ministro de Justicia y con la visita del Director del Inpec a nivel nacional por los anuncios que hicieron en Riohacha por la adjudicación del contrato de la nueva cárcel, nosotros que hemos estado al tanto de la población carcelaria, presentamos una acción de tutela para que se garanticen los derechos y la atención en salud, además se ordena unos pabellones en San Juan del Cesar y Maicao”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero Distrital de Riohacha.

De igual manera indicó que el Ministro de Justicia lamentó el hacinamiento que hay en los calabozos en la estación de Policía, en el Comando de Policía y en la Fiscalía General de la Nación.

“Con este anuncio se va a dar solución a la situación de hacinamiento que existe en la cárcel de Riohacha y en las estaciones de Policía y en la Fiscalía. El Ministro se percató de la situación y lo lamentó, se dio cuenta que esto va en contra de los derechos humanos y por eso adelantó los tramites”, afirmó Yeison Deluque Guerra.

Finalmente indicó que desde la Personería de Riohacha se le estará realizando seguimiento estricto al contratista de la obra para que no tenga ningún contratiempo en medio de la construcción de la mega-cárcel.

“La empresa contratista es muy seria, muy honesta, en temas de construcciones de cárceles, tenemos la confianza en ellos que van a hacer una construcción de la cárcel entre 18 y 22 meses. Estamos tranquilos. Vamos a hacer seguimiento, lo que queremos en realidad es que construya esta cárcel y se dé solución al hacinamiento y los internos estén tranquilos”, afirmó Yeison Deluque Guerra.

Cabe recordar que el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, ha sido enfático en que la construcción de la mega-cárcel de Riohacha es una prioridad apremiante para el Gobierno departamental y el gobierno distrital.

Lo más visto