de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se empieza a restablecer el servicio de combustible en las estaciones de servicio en Riohacha

6 enero, 2021 - 7:50 am

Durante tres días en la ciudad de Riohacha hubo desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio, al parecer por días festivos y de descanso en las EDS.

No obstante a partir de este lunes 4 de enero se empezó a restablecer el servicio de combustible en las distintas EDS de la capital de La Guajira, sobre todo en las más utilizada por conductores de vehículos y motocicletas, la cual es la EDS Ballenas, ubicada en la calle 15 con carrera 22.

“Se empieza a restablecer el suministro de combustible, se presentaron dos eventualidades como el 1 de enero y el 3 de enero no hubo servicio por parte de los mayoristas en Maicao. Sin embargo ya se está restableciendo el suministro y estamos en la normalidad. Hay combustible en Ballenas, en EDS Riohacha y en la conocida como Crispulo en aproximadamente una hora”, reveló el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera el funcionario advirtió que los inspectores de Policía de Riohacha estarán realizando intervenciones en las distintas EDS para que se esté cumpliendo con el suministro de combustible y no se presenten situaciones de alteración del orden público por la posible falta de combustible en la ciudad.

De igual manera una fuente de Ayatawacoop informó sobre la situación de normalización del suministro de combustible en las EDS de la capital de La Guajira.

“En la EDS Ballenas hay combustible, están vendiendo. En la EDS Riohacha también ya tienen combustible. De igual manera un transportador inicia venta en media hora, ya el vehículo va en camino a Riohacha. Ya están saliendo vehículos cargados con combustible para Riohacha.

En el sector de la EDS Ballenas, en la calle 15 con carrera 22, se encuentran largas filas de taxistas y motociclistas, quienes esperan poder conseguir combustible para realizar sus actividades diarias en el comienzo del año 2021.

Cabe recordar que la carencia del combustible en los primeros tres días del año generó reacciones en los ciudadanos de Riohacha, quienes denunciaron la falta del hidrocarburo por las redes sociales.

“Las 9:30 pm del primer domingo del año, la cola de vehículos  particulares y taxis con intención de abastecerse de combustible llega hasta el parqueadero interior del Éxito. Los mototaxistas le gritan un apodo al bombero y este impone su dictadura suspendiendo el suministro. Una sola estación de combustible raciona expectativas de cientos de usuarios que están a expensas de la voluntad privada porque  administración de Riohacha no ha logrado regular y gestionar el expendio de combustible en el distrito. Otro año en el que la ficción supera la realidad”, afirmó un residente de la ciudad de Riohacha.

De igual manera el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, informó que le hacen seguimiento para que todo se normalice en la ciudad de Riohacha este lunes 4 de enero.

“Todo se debe normalizar este lunes 4 de enero”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Lo más visto