de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Reportamos cero personas ahogadas en primer fin de semana de enero en Riohacha”: Secretario de Gobierno de Riohacha

6 enero, 2021 - 7:56 am

Iniciaron las acciones de las autoridades del Distrito de Riohacha en el comienzo del año 2021 para evitar hechos que lamentar en zonas turísticas como las playas de la ciudad, el sector de la desembocadura del río Ranchería, entre otras zonas que son apetecidas por turistas nacionales e internacionales.

Cabe indicar que estas intervenciones fueron adelantadas por la Alcaldía Distrital de Riohacha, la Secretaría de Gobierno de Riohacha, la Policía Nacional, Ejército Nacional y el grupo de salvavidas, quienes adelantaron jornada de sensibilización y control en las playas de Riohacha.

“En la temporada turística dentro de las medidas se promueve el uso de tapabocas, los puntos de lavado de manos, el cierre con vallas del muelle para que las personas no se lancen de ahí, evitar el consumo de alcohol en las playas, evitar las aglomeraciones y respetar los cierres”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera el funcionario informó que en los primeros días del mes de enero de 2021, desde el viernes hasta el domingo, no se presentaron hechos que lamentar en las playas de Riohacha.

“La jornada del primer fin de semana del año finalizó sin ahogados ni riñas. El balance es positivo, se espera que continúe así respetando las normas de bioseguridad y cumpliendo con el autocuidado”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Cabe indicar que Riohacha se apresta a recibir durante todo el mes de enero centenares de turistas nacionales e internacionales quienes visitarán las playas de Riohacha, las playas de Camarones, además de otros sitios turísticos reconocidos en sus corregimientos como los afluentes hídricos en Tomarrazón, Matitas, Choles, Comejenes, entre otros.

De igual manera las autoridades intensificarán las acciones en zonas como los alrededores del Centro Cultural, el sector de Los Kiosquitos, el sector donde realizan venta de pescados, sector de los artesanos, sector del muelle, sector del malecón, además del monumento ‘Yo amo a Riohacha’ y finalmente el corredor desde el puente del Riito hasta la entrada del barrio Villa Fátima.

Lo más visto