de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército y GOES intensifican intervenciones en playas, centro y zonas turísticas de Riohacha

6 enero, 2021 - 7:47 am

Tropas del Ejército Nacional adscritas al Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena se encuentran realizando operativos en todo el sector céntrico, turístico y en las playas de Riohacha para generar acciones enmarcadas en la convivencia y la seguridad ciudadana.

Las autoridades informaron que los operativos se han adelantado en estas zonas de la capital de La Guajira, en aras de generar impacto en medio de la reactivación económica y turística en esta zona de la capital del departamento.

De igual manera en las intervenciones también participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional de La Guajira, quienes el pasado día 30 de diciembre fueron vitales para que no se presentaran hurtos o fleteos en la zona bancaría y sus alrededores.

Cabe indicar que estas intervenciones fueron autorizadas en medio de un consejo de seguridad que fue avalado por las autoridades del Distrito de Riohacha, en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera las autoridades de Riohacha saben que por estos primeros días del mes de enero hay mucha soledad y calma en estas zonas de la ciudad y es allí donde los delincuentes aprovechan para cometer sus ilícitos.

Por ello intensificarán las acciones e intervenciones en seguridad y convivencia mediante controles, requisas y registros en zonas como la calle Primera, la Avenida Circunvalar, sector bancario, sector de la plaza Almirante Padilla de Riohacha, callejón de las brisas, playas, malecón, entre otras zonas turísticas de la capital de La Guajira.

Las acciones se van a estar adelantando durante todo el mes de enero de 2021, en donde la demanda de turistas nacionales e internacionales en Riohacha es alta para visitar los diferentes sitios turísticos.

Lo más visto